logo el recado

.

Clima

El Enargas se comprometió a finalizar el gasoducto de la costa


El Enargas se comprometió a finalizar el gasoducto de la costa

Desde el organismo garantizaron que reactivarán obras paralizadas durante el Gobierno anterior, y que las primeras que se retomarán serán aquellas “que ya tienen un alto índice de ejecución”.

Después de meses de parálisis y falta de novedades, las autoridades que están al frente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) revelaron su intención de reactivar obras que quedaron paralizadas durante el Gobierno anterior, y entre ellas figura el tan anhelado gasoducto de la costa, con directo impacto para el motor productivo de Mar del Plata y la región.

“Desde la Intervención buscamos avanzar rápidamente en llevarle el gas a todos los argentinos y las argentinas. Por eso hemos pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de (Mauricio) Macri”, indicó Federico Bernal, el interventor del organismo desde marzo de este año.

El responsable del Enargas lo manifestó este sábado, a través de un comunicado oficial, después de una reunión que encabezó con las licenciatarias del servicio de distribución. “Estamos trabajando para reactivar rápidamente aquellas obras paralizadas que ya tienen un alto índice de ejecución, sin que ello implique un recargo ni un nuevo concepto en la tarifa”, aclaró.

Según lo que se informó, los primeros proyectos a retomar, y que ya cuentan con un importante grado de avance son el gasoducto de la costa en la Provincia de Buenos Aires, además del Gasoducto Norte en Santa Cruz, que se conecta en la localidad de Rio Mayo, Chubut, y abastece a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos; el Gasoducto Sur en Mendoza; los gasoductos La Cruz y Ballesteros en Córdoba; y en Santa Fe, el refuerzo del último tramo del Gasoducto Regional Sur, para mejorar el abastecimiento de la ciudad de Venado Tuerto.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más