El Diario que llega a Todos

.

Clima

General Alvarado en la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes


General Alvarado en la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El Municipio de General Alvarado, forma parte de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar), un espacio creado para el intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad impulsar las diversas ciudades de la Argentina. Se encuentra constituida por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Entre los principales lineamientos perseguidos se encuentran, el asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. También seleccionar perfiles de turistas para la promoción digital de la oferta, facilitar el contacto del visitante con el entorno y fomentar la participación de los residentes en diversas acciones puntuales.

La gestión de la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias de los destinos, hace mejorar su sostenibilidad y resiliencia por lo que impacta de lleno en la interacción del residente con el turista y de este último con la oferta local.

En ese sentido, personal de la Dirección de Promoción Turística municipal, participó esta semana de una capacitación virtual sobre “Marketing, Redes Sociales y Transformación Digital”, donde además de nutrirse de importante información brindada por profesionales en la materia, permitió compartir acciones y demás experiencias con otros municipios.

La participación en la Red permitirá que General Alvarado se vuelva más competitivo al momento de implementar estrategias de promoción y posicionamiento como destino dentro de este proceso de crisis y al momento de reactivación del turismo post Covid-19

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )