El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: primer encuentro del Instituto Mixto de Turismo


Miramar: primer encuentro del Instituto Mixto de Turismo

Tras la creación del Instituto Mixto de Turismo de General Alvarado, mediante ordenanza municipal Nº 166-20 que establece la conformación y lineamientos de dicho cuerpo, se llevó a cabo el primer encuentro entre integrantes del sector público y privado.

Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli. En tanto, por el lado de las instituciones asistieron, Lidia Gallego (CACIPS), Alejandro Dos Reis Rosa, y Mirta Álvarez (AHGM), Sebastián Alessi (Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar), Susana Aulita (Colegio de Martillos) y Rocío García (AEVYT).

Esta reunión sirvió para determinar, establecer los lineamientos y ejes de acción conjuntos que deben materializarse tras la conformación del organismo.De esta forma, se está trabajando fuertemente en la fijación de un plan de acción con objetivos a concretarse a corto, mediano y largo plazo dentro del marco de las temáticas estratégicas que son injerencia del mismo.

Dicho encuentro le antecede a la primera reunión formal de este Instituto, que será presidida por el jefe comunal, Sebastián Ianantuony y que tiene como finalidad concertar entre todos los miembros y participantes la génesis de una labor mancomunada.

Será prioritario establecer criterios sustentables para abordar la actividad turística bajo una concepción de desarrollo local, haciendo énfasis en la reactivación del sector e industria tras la crisis que se está atravesando como consecuencia del COVID-19

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 70.00% ( 1
votes )