El Diario que llega a Todos

.

Clima

Necochea: cinco casos positivos tras participar en un baby shower


Necochea: cinco casos positivos tras participar en un baby shower

Los nuevos infectados fueron confirmados por las autoridades de Necochea.

Cinco nuevos contagios de coronavirus se confirmaron en Necochea en las últimas horas tras participar de un «baby shower» en plena cuarentena obligatoria.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, confirmó los casos con resultado positivo, que se suman al registrado ayer por la tarde. Según se indicó, se trata de los tres hijos de la señora que ya estaba infectada y su madre, y un trabajador de la salud que cumple funciones en un hogar de ancianos.

Kalle explicó que “hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer”.

“De los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos”, agregó, puntualizando que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer, los tres hijos y la madre” de la mujer infectada.

El otro caso que arrojó resultado positivo, “se trata de personal de salud de un hogar de adultos mayores, que estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo”.

Por otra parte, comentó que “se espera, en el día de mañana, el resultado del resto de los 19 casos enviados hoy”, anunciando que “mañana enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo ayer”.

A la fecha, Necochea cuenta con 6 casos activos de Coronavirus COVID-19, mientras vale recordar que los tres casos anteriores ya fueron dados de alta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )