El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: «La médica con coronavirus atendió a siete pacientes que ya fueron contactados»


Miramar: «La médica con coronavirus atendió a siete pacientes que ya fueron contactados»

A partir del caso detectado en la ciudad de Mar del Plata, en una profesional que trabaja en el hospital de Miramar, el secretario de Salud de General Alvarado, Oscar Hoyos dio detalles de los protocolos que se siguieron. También dijo que hay nueve trabajadores de la salud en cuarentena

El secretario de Salud de General Alvarado, Oscar Hoyos, confirmó que “la médica con coronavirus atendió a siete pacientes” durante su guardia en el hospital Marino Cassano de Miramar. “Todos fueron contactados y revisados”, aseguró en una conferencia que brindó a través de las redes sociales. También detalló que hay nueve trabajadores de la salud que están en cuarentena a partir del contacto con la médica de 54 años.

El funcionario aclaró que tanto la pediatra como la partera que dieron positivo en el análisis de Covid-19 “son marplatenses que trabajan en Miramar”. “En Mar del Plata se hizo la prueba y luego se conoció el resultado. Una de ellas no trabajó en Miramar los días que podría haber propagado el virus, ya nos contactamos con ella, y la otra se realizó un minucioso estudio que determinó los contactos estrechos de su jornada en la guardia”, agregó.

En cuanto a los pacientes, Hoyos dijo que todos fueron identificados y se chequearon los domicilios y teléfonos para luego hacer una recorrida y asistir a todos. “Se les hizo el triaje, que es el interrogatorio para estos casos, controles de temperatura, olfato, fiebre y nivel de oxígeno”, detalló.

“Todos los días se va a hacer un monitoreo y la supervisión personal de cada paciente o contacto estrecho”, dijo y transmitió tranquilidad a los miramarenses: “Es muy mínimo el riesgo”.

Por otro lado, aclaró que no se cerrarán salas de salud ni guardias. Tras este caso confirmado se realizó una “reconfiguración de los médicos”. “Hubo nueve personas separadas de las guardias que deberán hacer aislamiento en su casa”, agregó. También indicó que junto a Zona Sanitaria VIII estudian el nexo epidemiológico.

Además, el secretario de Salud explicó que estos dos casos confirmados durante la mañana del miércoles no estarán reflejados en el parte diario de General Alvarado, «porque son personas que viven en Mar del Plata», por lo que están incluidos en los informes de General Pueyrredon.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )