El Diario que llega a Todos

.

Clima

Detienen a acusado de violar dos veces a una nena de 11 años


Detienen a acusado de violar dos veces a una nena de 11 años

La medida se hizo efectiva este lunes en Miramar. Los hechos ocurrieron en 2019 y en mayo de este año. El imputado de 28 años era vecino de la víctima.

Un sujeto acusado de violar en al menos dos oportunidades a una nena de 11 años en la ciudad de Miramar fue detenido este lunes por personal policial luego de que la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos hiciera lugar al pedido formulado por la fiscal Florencia Salas. En el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal en las próximas horas deberá declarar en Tribunales.

Fuentes oficiales confirmaron que la investigación comenzó tras una denuncia realizada por un llamado anónimo a la guardia urbana de Miramar. A partir de la labor de la fiscal se avanzó rápidamente en la confirmación de la misa a partir del peritaje médico correspondiente a cargo del área ginecológica especializada dependiente del Ministerio Público Fiscal y de la realización de una cámara Gesell con la víctima.

“Lo singular de la cámara fue la utilización de un novedoso método que consistió en la entrevista de forma digital a través de la aplicación Microsoft Teams dada la situación sanitaria vigente y la imposibilidad de llevarse adelante en el espacio físico destinado a tal fin”, explicaron.

“Se dispusieron en dependencias contiguas dos salones donde se ubicaron por un lado la menor acompañada por la Psicóloga del Ministerio Público Fiscal Florencia Manterola, y por otro la Fiscal Salas, conectadas entre sí por medio de dicha aplicación; además presenciaron de manera virtual la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos y representantes de la Asesoría de Menores y de la Defensoría Oficial”, agregaron.

A partir de la colaboración del personal de la Comisaría de la Mujer de Miramar se hizo el traslado de la menor hacia Mar del Plata tanto para el reconocimiento médico como para la realización de la Cámara Gesell y el posterior regreso a su domicilio.

Apenas finalizada la exposición de la menor, la Jueza ordenó la detención del imputado que se hizo efectiva el lunes por la tarde en su domicilio de la ciudad de Miramar. Este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )