El Diario que llega a Todos

.

Clima

El Municipio de Chascomús vuelve atrás con la apertura de la cuarentena


El Municipio de Chascomús vuelve atrás con la apertura de la cuarentena

Tras confirmarse tres nuevos casos de coronavirus, el jefe comunal, Javier Gastón retrotrajo la decisión de abrir nuevas actividades comerciales. También suspendió las salidas recreativas.

La confirmación de tres nuevos casos de coronavirus, que llevó la cifra total de contagiados a cinco, motivó al intendente de Chascomús, Javier Gastón (Frente de Todos) a retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena en su distrito.

En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, el jefe comunal aseguró que hay otros tres casos en estudio, asegurando que «es un llamado de atención para todos».

«Tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámaras de comercio, organizaciones médicas y científicas y el Concejo Deliberante», dijo, lamentándose porque los anuncios de nuevas actividades comerciales permitidas «habían generado un impacto positivo en el conjunto de la comunidad».

Gastón recordó que «les dije que si hacía falta volveríamos hacia atrás, y desgraciadamente este es el momento», pidiendo a sus vecinos que «no subestimemos la situación ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas». 

Por tal motivo, aseguró que no se pondrá en práctica el decreto 270, firmado pocas horas antes del anuncio, y que las actividades permitidas serán, por lo tanto, las que habían sido autorizadas hasta el viernes, con los mismos horarios.

En las últimas horas habían sido habilitadas varias actividades, como locales de estética y manicuría, estudios de fotografía, gastronomía (con el servicio de delivery y «take away»), venta de mercadería elaborada, mantenimiento de aeronaves, subastas de ganado en pie y cobranza a domicilio.

Además, el municipio decidió suspender las salidas de esparcimiento, para lo cual se había cortado un tramo de la Avenida Costanera, junto a la laguna, de 14 a 16 horas, se había dispuesto un sistema de salidas dìa por medio, según el último número del DNI.

Una decisión similar había tomado el distrito de Baradero, comandado por Esteban Sanzio, quien anunció que, tras dos nuevos casos confirmados de Covid-19, que el municipio volvía a la fase 1 de cuarentena.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )