El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gral. Alvarado: Alertan sobre estafas telefónicas


Gral. Alvarado: Alertan sobre estafas telefónicas

En  distintos puntos del país ya se han registrado este tipo de estafas con diversas modalidades. La crisis sanitaria, que se ha traducido en un contexto de vulnerabilidad económica para muchas personas, multiplica las chances de sufrir estafas. En Gral. Alvarado el N° de celular 1137515450, fue uno de los números identificados, y que un ciudadano supo grabar y pasar la información a las autoridades de seguridad del Municipio de Gral. Alvarado.

Ante esto se recomienda a toda la población que:

-No brindar datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.

-No aceptar ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.

-No realizar operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.

-No generar transferencias bancarias a desconocidos luego de recibir llamadas sospechosas.

-Ante un ofrecimiento telefónico o virtual de premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o solicitud de donaciones por coronavirus, no proporcionar datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.

-Ni Anses, Pami, Afip, dependencias provinciales ni bancos solicitan información por teléfono, email o redes sociales.

-No proporcionar nombres de usuario y contraseña si uno no pidió revalidar la clave de una red social o servicio de streaming.

-Para pagar un servicio o hacer una donación, operar a través de las webs oficiales y no por links proporcionados por correo.

Ante cualquier duda llamar al 103

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )