El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gral Alvarado: Ianantuony. «lanzamos un chaBot de diagnóstico , muy similar al que lanzó Nación»


Gral Alvarado: Ianantuony. «lanzamos un chaBot de diagnóstico , muy similar al que lanzó Nación»

Sebastián Ianantuony, el jefe comunal de General Alvarado de 38 años que integra el grupo de los intendentes más jóvenes de la provincia, planteó un estrategia política con base tecnológica para combatir el coronavirus: está produciendo máscaras aislantes de protección con impresoras 3D y además con aviones no tripulados controla que todos cumplan con la cuarentena.

En relación a las máscaras contó «Armamos una red con todas las impresoras 3D del municipio y estamos imprimiendo las máscaras que son más efectivas que los barbijos y sencillas de hacer; se le agrega una lámina de acetato transparente que es muy segura para los médicos o para el personal que está en los puntos de control. Ahora necesitamos los filtros que son un poco más difíciles de conseguir».

Por otro lado, empleó tres aviones no tripulados (VANT), como los que se usan en la guerra, para monitorear desde el aire el cumpliendo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Miramar, una ciudad donde viven poco más de 30 mil personas.

Ianantuony destacó que «Con los aviones no tripulados (VANT) podemos ver en tiempo real lo que pasa a través de una cámara, y también controlamos los ingresos a la ciudad».

«La transmisión en vivo nos permite ver que no haya concentración de personas o uso del espacio público no recomendado, y concentrar los recursos de la policía para desmotivar este tipo de conducta. Es una tecnología que tiene un alto costo de adquisición, pero un bajo costo de operación, lo cual nos permite optimizar el recurso técnico y humano de las fuerzas policiales», cuenta el intendente de Gral. Alvarado.

Los aviones no tripulados (VANT) son fabricados por una pyme de la región (www.aerodyca.com) la cual ganó el premio INNOVAR y cuenta con el primer permiso para operar otorgado por el Ejército Argentino, este tipo de aeronaves tienen un radio de vuelo de aproximadamente 20 kilómetros y una autonomía de 3 horas de vuelo.

Además de armar la red de impresoras 3D que agrupa a personas y a instituciones públicas y privadas del partido para fabricar máscaras aislantes que protegen contra el coronavirus y de monitorear la ciudad desde el aire con los VANT, desde el área de tecnologías de la Información y la Comunicación (TYCs) del municipio crearon una aplicación con datos de migraciones que les permite a los agentes apostados en los retenes viales detectar quiénes son las personas que volvieron del exterior e intentan ingresar al municipio sin realizar la cuarentena.

«Acá también vinieron muchos turistas con la reposera, pero además de los retenes, contamos con la buena voluntad de los vecinos que viven en los edificios de la costa que les gritaban desde el balcón para que no salieran. Los balnearios están cerrados y los guardavidas avisan si alguien no se quiere retirar y se pone pesado. Entonces va la policía «, avisa el intendente, y suma otro desarrollo municipal que lo enorgullece: «También lanzamos un chaBot de diagnóstico , muy similar al que lanzó la Nación, así que con la tecnología estamos bastante a tiro», resume Ianantuony.

Por el momento en partido de General Alvarado no hay ningún caso de coronavirus, tuvieron un caso sospechoso pero dio negativo./Fuente Infozona.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )