El Diario que llega a Todos

.

Clima

Libros: nostalgia de los 90 en una playa de Miramar


Libros: nostalgia de los 90 en una playa de Miramar

Noche en la playa encendida (Metalúcida) es una gran novela playera.

Noche en la playa encendida, editado por Metalúcida, es un gran libro playero. No por ser “liviano” y pasatista, al contrario, es espeso y profundo, pero por sus páginas transcurre una historia que muestra el esplendor y caída de un balneario top en el Miramar de los años 90, todo un signo de época que a la luz del 2020 parece prehistoria.

Matías Amoedo (Martínez, 1975) cuenta en su segunda novela (la primera: Efecto tequila, Momofuku) sobre una juventud idealizada, los golpes que da el crecimiento y la dinámica de una familia con los problemas de todas las familias en un registro simple e íntimo, también en parte autobiográfico.

Amoedo secuestra al lector con sus aventuras noventosas y enloquecidas en ese balneario miramarense junto a su díscolo padre Peter, el gran hilo conductor de la obra. Entre esas escenas de la adolescencia hay puntos claves que después configurarán su vida adulta. Por otro lado, Teresa, la otra narradora, hija extramatrimonial de Peter, debe lidiar con el fantasma de esa familia paralela.

De a poco los recuerdos de momentos felices van dando lugar a la desangelada madurez. La historia se transforma en un viaje interior de los personajes en una clave muy sensible y cálida que atrapa los sentidos de manera inesperada./Fuente ambito.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 70.00% ( 1
votes )