El Diario que llega a Todos

.

Clima

La Fiesta de la Papa tuvo su lanzamiento en Miramar


La Fiesta de la Papa tuvo su lanzamiento en Miramar

A dos días del inicio de la 43º edición, el tradicional evento papero fue presentado en Miramar.

La 43º edición de la Fiesta Provincial de la Papa que se desarrollará con entrada libre y gratuita entre el 12 y 15 de marzo en la localidad de Nicanor Otamendi tuvo este martes su lanzamiento en el partido de General Alvarado.

El hotel «Puerta del Bosque» fue el escenario elegido para llevar a cabo el acto protocolar del que encabezó el presidente del club Círculo Deportivo, Federico López, en conjunto con el intendente Sebastián Ianantuony. Junto a ellos, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, y la artista Carolina Díaz.

«La Fiesta Provincial de la Papa es un motivo de orgullo, no solo para los otamendinos que viven intensamente estos cuatro días de fiesta, sino para todo General Alvarado. Es un evento muy convocante al que se le dedica mucho esfuerzo, mucha pasión del club Círculo para que sea un éxito como viene siendo en todas sus ediciones», destacó Ianantuony.

A su turno, López agradeció la labor de la Secretaría para organizar las giras de presentaciones. «Para nosotros es muy importante estar en distintos lugares, que la fiesta se pueda propagar y comunicar en la zona», sostuvo. A la vez, destacó el desarrollo de la Jornada del Agro y la Papa que se llevará a cabo el sábado en Bolívar 146, sede de la entidad deportiva, con la presencia del ministro bonaerense de Agroindustria, Javier Rodríguez.

«Quiero recalcar el esfuerzo que hace un montón de gente para que la fiesta tenga un sentido de pertenencia, Por eso la fiesta sigue mejorando y creciendo cada año. Van a poder ver cosas distintas que quizá en otro tipo de fiestas no se ven normalmente como son máquinas o cosas sobre el agro. Muchos piensan que Otamendi es campo y muchos de los que vivimos ahí no estamos acostumbrados a ver esas cosas», destacó el dirigente papero, además de resaltar el Paseo de los Artesanos y la oferta gastronómica.

Por su parte, el responsable del área de Turismo del Municipio remarcó el agradecimiento a los presentes y el compromiso del Gobierno local, además de destacar «el carácter popular y social que tendrá la fiesta porque es con entrada libre y gratuita, donde todos vamos a poder disfrutar de ellos».

Jueves 12 de marzo
19.30 hs. Inauguración de la Fiesta, de la Exposición de la Industria y Afines, y de la Muestra de Papas, con autoridades del gobierno municipal, provincial y Nacional.
21 hs. Inicio de los shows artísticos en el escenario principal.

Viernes 13 de marzo
21 hs. Shows artísticos con la presencia de Fabricio Rodríguez, Mario Luis y el cierre de Grupo Ganjah.

Sábado 14 de marzo
10 hs. 4ta Jornada Integral del Agro y la Papa con charla y conclusiones del evento.
20.30 hs. Shows artísticos

Domingo 15 de marzo
10 hs. Recepción de autoridades y bendición de frutos.
11 hs. Desfile en la calle central.
20 hs. Shows artísticos con Amar Azul, Cacho Garay y Tambó Tambó.

Programa de Espectáculos

Jueves 12 de marzo
-Juanra y la Sincopa
-Juan Martín Díaz
-Ecos de Salamanca
-Fan Americana
-Redimidos
-Rondamon
-La Banda de Wally

Viernes 13 de marzo
-Pialando Sueños
-Salitre
-Fabricio Rodríguez
-Mario Luis
-Trashumantes
-Los Amigos de tu Hermana
Grupo Ganjah

Sábado 14 de marzo
-Séquito Arrogante
-Santhyago Ríos
-Las Tolderías
-Carolina Díaz
-Dúo Heredero
-Los del Fuego
-Cumbia al Toque

Domingo 15 de marzo
-Amar Azul
-Cacho Garay
-Tambó Tambó

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )