El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: inauguraron el hogar de protección de mujeres “Natalia Melmann”


Miramar: inauguraron el hogar de protección de mujeres “Natalia Melmann”

Del acto participaron la ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, y el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, inauguró hoy el Hogar de Protección Integral “Casa Natalia Melmann” en Miramar. Del acto participó el intendente local, Sebastián Ianantuony.

El Hogar servirá como contención para víctimas de violencia de género y su nombre se debe a quien fuera víctima de violación y femicidio en febrero de 2001en Miramar en manos de un grupo de policías bonaerenses. Su padre Gustavo Melmann y su madre Laura Calampuca participaron del acto y descubrieron una placa en su memoria.

Cabe recordar que un año después del femicidio, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a los efectivos de la Policía Bonaerense Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio”. Mientras que a Gustavo Fernández se lo concenó como el entregador de Natalia.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias”, dijo Díaz y agregó que la instrucción del gobernador Axel Kicillof es “incluir la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno”.

Además, sostuvo que “en nuestro Ministerio, no sólo es necesaria el área que atiende las políticas contra las violencias sino también la que tiene que ver con los temas de la promoción y la igualdad”.

“Como Estado, la responsabilidad es mejorar los dispositivos, articular las políticas de intervención, revisar y construir la estadística que no se ha construido”, concluyó Estela Díaz.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )