El Diario que llega a Todos

.

Clima

Crimen de Roberto Tortorella: prisión perpetua para una expolicía


Crimen de Roberto Tortorella: prisión perpetua para una expolicía

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó a una de las dos imputadas. Otra acusada espera un nuevo debate. El homicidio ocurrió en marzo de 2017.

El cuerpo del cardiólogo Roberto Tortorella, de 72 años, fue hallado el 18 de marzo de 2017 en un camino rural ubicado en la zona de Sierra de los Padres. Previamente, según reconstruyó la investigación, el hombre había sido asesinado a golpes, más allá de que también presentaba un cuadro de asfixia, en el marco de un robo. Días después, tres mujeres fueron detenidas por el hecho y una de ellas -expolicía- fue condenada este miércoles a la pena de prisión perpetua, en tanto que otra resultó absuelta. Una tercera imputada, y quien mantenía una relación con la víctima, espera la realización de otro juicio.

Tras la realización del juicio semanas atrás, este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 -compuesto para este caso por los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Silvina Darmandrail- dio lectura a la sentencia contra las dos mujeres juzgadas: la por entonces policía Rosa Saino -que llegó acusada del robo y el homicidio de Tortorella- y Érica Córdoba, que fue acusada solo por el robo.

En ese marco, los jueces condenaron a Saino a la pena de prisión perpetua por los delitos de robo agravado por el uso de arma impropia y por su condición de policía en concurso real con homicidio agravado por haberse perpetrado para lograr la impunidad de otro delito. Por su parte, Córdoba resultó absuelta “por no comprobarse la acusación fiscal”, según se expuso en la sentencia.

Saino se encuentra con prisión domiciliaria, por lo cual el fiscal del caso, Leandro Arévalo. adelantó que pedirá que la medida quede sin efecto, en tanto que Córdoba permanece detenida en el marco de otra causa penal que tiene abierta.

El homicidio de Tortorella se produjo el 18 de marzo de 2017 en su casa de Colinalegre en el marco de un robo que, según la investigación encabezada por el fiscal Arévalo, llevaron a cabo las mujeres acusadas, junto a Débora Faijos, quien mantenía por ese entonces una relación con el hombre y quien se encuentra a la espera del desarrollo de un nuevo debate, teniendo en cuenta que semanas atrás iba a enfrentar un juicio por jurados, pero el mismo fue finalmente suspendido.

La autopsia practicada al cuerpo de Tortorella, que fue encontrado semienterrado en un camino cercano a Sierra de los Padres, reveló que la causa de la muerte fueron los golpes recibidos, más allá de que también presentaba un cuadro de asfixia. El deceso se habría producido durante las primeras horas del sábado, día en el que finalmente fue encontrado su cuerpo./Fuente quedigital.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )