El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: exitosa 1° quincena de Enero 2020


Miramar: exitosa 1° quincena de Enero 2020

En sintonía con los principales destinos turísticos de Argentina, la ciudad de Miramar y la villa balnearia de Mar del Sud disfrutan de una creciente ocupación turística, en particular en esta primera quincena del año.

Según el informe elaborado por la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado, la demanda turística se ha visto incrementada nuevamente en esta temporada estival, superando las expectativas de anteriores veranos en cuanto a la llegada y al consumo de los turistas.

En tal sentido, se destaca:

1) Demanda Turística: Descripción del perfil del turista:
El lugar de procedencia predominante es CABA seguido en segundo lugar por la provincia de Buenos Aires. Respecto a la composición del grupo turístico se caracteriza por familia con niños y parejas en segundo término, siendo el medio de transporte más utilizado el auto particular y ómnibus.
El gasto promedio diario del grupo turístico efectuado oscila entre 5000 y 9000 pesos incluyendo alojamiento, siendo la modalidad más frecuentada la categoría de casa y departamento propio y/o alquilado.
En referencia a la oferta gastronómica la modalidad predominante es la opción de comida casera en alojamiento y comidas para llevar.
El grado de satisfacción del turista en relación al destino es muy favorable siendo altamente positiva su afirmación respecto de visitar nuevamente nuestra ciudad valorando aspectos tales como la limpieza, estado de espacios verdes y seguridad de la localidad.

2) Oferta turística:
A) Sector hotelero:
La cantidad de plazas en establecimientos habilitados y registrados asciende a los 4500 entre sus diversas modalidades (Hoteles, Aparts Hotel, Hostería, Residencial, Hostel, Cabañas y Posadas). El resto (más de 65.000 plazas) corresponden a otras modalidades de alojamiento (casa y departamentos, campings, alojamiento turístico rural, casas de familias) que aún no se encuentran formalmente contabilizados debido la ausencia de un registro destinado a tal fin.
Se visualizo una primera quincena muy buena respecto a la cantidad de público y niveles de ocupación.
Los porcentajes de ocupación registrados son:
 Aparts Hotel, Cabañas, Posadas, Hoteles 3 estrellas entre un 95 y 100 por ciento de ocupación.
 Hostels: 100 por ciento
 Hoteles 1 y 2 estrellas: Entre un 70 y 75 por ciento.
 Casas y departamentos: Más del 75 por ciento de ocupación según datos de la Filial Miramar correspondiente al Colegio de Martilleros de Mar del Plata.
De esta forma, las categorías de alojamiento hotelero que muestran una mayor ocupación corresponden a aquellas que brindan un servicio básico de alojamiento sumado a una serie de servicios complementarios que dotan de calidad el proceso de prestación en su totalidad, infiriendo que el turista
busca por tanto opciones de esparcimiento mas el servicio básico de habitación.

B) Sector inmobiliario:
Se visualiza un 30 por ciento más de consultas respecto al año anterior.

Como dato significativo, se han incorporado nuevos inmuebles al mercado, debido a la situación económica actual. Respecto al nivel de ocupación se puede establecer un 75 por ciento considerando la totalidad de la oferta de alojamiento extrahotelero.

C) Sector gastronómico:
Precio promedio por persona incluyendo bebida y postre: 500 pesos

D) Sector Balnearios:
Porcentaje de ocupación balnearios sector norte y emplazados en zona centro:
Primer quincena Enero: 70 por ciento

E) Oferta de ocio: Atractivos turísticos y recreativos:
Atractivos turísticos más visitados en orden de importancia:
 Playas
 Bosque Vivero Florentino Ameghino
 Bosque Energético
 Paseo Costanero
Actividades de ocio y servicios de ocio complementarios en orden de importancia:
 Paseo peatonal
 Feria de Artesanos
 City Tour programado
 Actividades relacionadas al turismo activo.
Además se puede disfrutar:
 “Experiencia Miramar, Tu Destino 360”, un programa innovador y creativo para que los visitantes, turistas y nuestra comunidad local puedan disfrutar de múltiples alternativas divertidas, reunidas en productos turísticos para modernizar nuestra oferta de ocio actual: Miramar Activo, Miramar Productivo, Miramar Místico, Miramar Urbano, Miramar Fe, Miramar Cultural, Miramar Sol y Playa.
 “Playa Recreativa Día Miramar 2020”: 17, 18, 19, 24, 25, 26,31 de enero y 1,2 de febrero de 11:00 a 18:00 HS. Juegos recreativos para toda la familia. Bajada Publica del Durazno
 Playa Deportiva: Todos los días de 8:30 a 20:00 hs. Bajada Publica 9 de julio. Clases de Zumba, Yoga, Cardio Box, Caminatas saludables, Voley, Fútbol entre otros.
 Cartelera de Teatro Municipal Abel Santa Cruz
 Espectáculos callejeros: Plaza Malvinas Argentinas, Anfiteatro Lolita Torres, Bienal de Arte, Plazoleta Av 26 y 21, Plaza Seca “M”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )