El Diario que llega a Todos

.

Clima

Caso Bustamante: confirman que Verónica González comprendía la criminalidad de sus actos


Caso Bustamante: confirman que Verónica González comprendía la criminalidad de sus actos

Así se desprende de las pericias psiquiátricas realizadas a la mujer, acusada de asesinar a su marido en marzo del 2019 en Miramar.

Las pericias psiquiátricas realizadas a Verónica González aclararon el panorama de la causa: la mujer acusada de asesinar a su esposo Carlos Bustamante en marzo de 2019 en Miramar comprendía la criminalidad de sus actos.

El avance en la causa fue confirmado por la fiscal Florencia Salas. “El psiquiatra firmó este lunes la pericia. La pericia anterior había sido un poco indefinida, pero esta despejó las dudas”, señaló Salas en diálogo con Ahora Mar del Plata.

De esta manera, Verónica González es imputable y todo indica que deberá afrontar un juicio por el asesinato de Bustamante, de 66 años.

Bustamante fue atacado el último 22 de marzo mientras dormía en su domicilio ubicado sobre la calle 27 de Miramar, la misma vivienda en la que su hijo Gastón, de 12 años, había muerto estrangulado en 2011 en circunstancias que jamás fueron esclarecidas.

Los investigadores calificaron el ataque contra Bustamante como «un hecho aberrante» y dijeron que tenía fractura de cráneo y mandíbula y varias lesiones en el brazo. Además detallaron que fue atacado «con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro» y que «puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes» en otras partes del cuerpo.

Sobre cómo apuntaron a González como autora del hecho, fuentes del caso explicaron que «no había constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar». «Ella llamó a la Policía, dijo que lo encontró junto a su cuñada en el living, de cúbito dorsal y lastimado pero dijo que lo encontró en un horario y nosotros recabamos que estuvo antes en esa vivienda», detallaron.

A su vez, agregaron que «por el tiempo de las lesiones y por cómo estaban las heridas y el cuerpo, había bastantes horas en la producción» de las mismas y que no coincide lo que ella dice con lo que declararon los testigos.

Mientras tanto, Verónica González permanece detenida en la Unidad Penal N°50, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”./fuente ahoramardelplata.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 70.00% ( 1
votes )