El Diario que llega a Todos

.

Clima

Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán este sábado en Mar del Plata


Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán este sábado en Mar del Plata

El Presidente y el gobernador de Buenos Aires visitarán la ciudad por primera vez luego de asumir sus cargos

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegarán este sábado a la ciudad, en su primera visita como mandatarios, según pudo saber Ahora Mar del Plata.

Fuentes cercanas a la gobernación bonaerense indicaron que el gobernador visitará la ciudad para realizar presentación de una serie de actividades culturales para este verano.

Además, el gobierno provincial convocaría a las distintas cámaras empresariales para que se sumen a la iniciativa. Según pudo saber este medio, la actividad se desarrollará en el Museo Mar.

Kicillof estará en la ciudad en una semana clave para su gestión, luego de que se aprobara la Ley Impositiva. Sin embargo, tras la sanción de la norma, el gobernador dijo, a través de una serie de tuits, que no está de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado pero que fueron admitidas porque era «fundamental» tener la norma.

«Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad», explicó.

Expuso que de ese modo la Provincia «recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen» y apuntó que «en el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos», remarcó.

Cuestionó que en el Impuesto Inmobiliario Urbano se haya establecido un descuento mayor por pago en una cuota «para el segmento de los más grandes propietarios» y se haya reducido la tasa de Ingresos Brutos «para los operadores de cable, para los importadores y exportadores».

Por otro lado, Mar del Plata será una de las primeras ciudades que visitará el presidente desde que asumió.

La última visita de los dos a Mar del Plata fue en octubre pasado, durante el cierre de campaña que realizó el Frente , donde también estuvo presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )