El Diario que llega a Todos

.

Clima

Costa Azul: la Provincia ordena dejar sin efecto los aumentos “ilegales” del boleto


Costa Azul: la Provincia ordena dejar sin efecto los aumentos “ilegales” del boleto

Desde el gobierno señalaron que la empresa que maneja Juan Inza aumentó las tarifas “de manera unilateral y sin adecuarse a la normativa vigente”.

Los colectivos de media distancia de la empresa Costa Azul que unen ciudades de la costa como Mar del Plata, General Alvarado y Villa Gesell deberán dar marcha atrás con el aumento de los boletos que fue dispuesto por la empresa en la última semana del 2019. Es que el gobierno provincial resolvió retrotraer el valor al precio establecido el 15 de noviembre ya que la última suba fue realizada “de manera unilateral y sin adecuarse a la normativa vigente”.

La semana pasada se conoció que la línea de colectivos 221 que une Mar del Plata y Miramar con Santa Clara del Mar había dejado sin efecto la suba dispuesta el 31 de diciembre a partir de un acuerdo entre el gobierno de la localidad de Mar Chiquita y el empresario Juan Inza, titular de la empresa a cargo, Costa Azul.

El aumento dispuesto a fin de año también había alcanzado a otras líneas que explota el empresario Inza bajo la firma Costa Azul, como por ejemplo los servicios que tomó tras el apartamiento de la firma El Rápido del Sud o los que unen Santa Clara con Miramar.

En este marco, en las últimas horas y a partir de diversos reclamos surgidos en localidades costeras el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió “retrotraer el valor del boleto al precio establecido el 15 de noviembre de 2019″.

En un comunicado, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y desde el Ministerio de Producción sostuvieron que el aumento que había dispuesto el empresario Inza se produjo “de manera unilateral y sin adecuarse a la normativa vigente”.

Durante el fin de semana el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se había reunido con los representantes de las empresas para tratar el conflicto y se notificó a las cámaras de media y larga distancia con la normativa vigente y se recordó la ausencia de aumento autorizado a la fecha.

En esa misma línea, el subsecretario mantuvo encuentros con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (General Madariaga), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) con el fin de “transmitirles claridad respecto a la conducta unilateral adoptada por las empresas del sector” que debieran haber retrotraído los “aumentos ilegales de tarifas” a partir de las 0 del martes.

“Esta iniciativa se encuentra en sintonía con otras disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reafirma su compromiso de defender y proteger a los usuarios de los aumentos sufridos en los últimos años”, señalaron desde el gobierno./Fuente quedigital.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )