El Diario que llega a Todos

.

Clima

Federal «A»: Círculo lo ganaba y otra vez se lo empataron al final


Federal «A»: Círculo lo ganaba y otra vez se lo empataron al final
Reading Time: 3 minutes

El «Papero» se fue al descanso ganando 2-0 ante Deportivo Maipú en Mendoza. Joaquín Romea y Ever Ullúa al principio y al final de esa etapa habían marcado, a pesar de la pronta expulsión de Roselli. En el complemento, el dueño de casa lo empató con tantos de Persia y Navarro.

No se puede decir que Círculo Deportivo no lo ha intentando, sin embargo, sigue sin ganar en el Torneo Federal «A». Esta tarde en Mendoza empató 2 a 2 con Deportivo Maipú, uno de los punteros de su zona.

Lo empezó ganando 2-0 en el primer tiempo y anotó el segundo con un hombre menos, pero en el segundo tramo del cotejo, el local fue más y terminó empatandolo.

Apenas un minuto y algunos segundos tardó la visita en abrir el marcador. Mariano Buzzini fue quien se vistió de asistidor para habilitar a Joaquín Romea que pudo vencer a Matías Alasia para sorprender a los hinchas del «cruzado». Pero las cosas no podían ser tan sencillas para la visita porque a los 12 minutos, Nahuel Roselli vio la tarjeta roja por un golpe y tenía que jugar casi todo el partido con uno menos.

El dueño de casa empezó a buscar los caminos al área de Del Curto pero Círculo se abroqueló bien atrás y dejó a Romea sólo arriba que se las arreglaba para pelear contra todos. Aún con uno menos, el «Papero» no sufría situaciones en contra (el local sólo tuvo dos tiros al arco pero sin efectividad) y eso le daba tranquilidad.

Ante la inacción del local, cuando tuvo una opción nuevamente volvió a golpear justo antes del final del primer tiempo. Romea fue el que encaró dejando en el camino al ex Alvarado Marcos Lamolla y cedió para Ever Ullúa que empujó al gol. Increíble 2-0 con un hombre menos.

Deportivo Maipú salió con todo a buscar el descuento en el complemento. A los 6 minutos, Matías Persia cabeceó un centro desde la derecha de Amaya y la puso cruzada, lejos del alcance de Del Curto para marcar el descuento. El ingresado Neri Espinoza le cambió un poco la dinámica de ataque mientras el equipo de Matteo ya no tenía el balón y eso era peligroso.

El local empezó a arremeter contra el arco, pero sin claridad, con más nerviosismo que juego y resultaba un negocio para Círculo Deportivo. Garro sacudió la pasividad del «Papero» con un remate que se fue muy cerca del palo y la respuesta fue un contragolpe que tenía como destinatario a Romea nuevamente. El delantero ganó entre tres jugadores y erró un gol prácticamente hecho, pero la pelota se fue afuera.

Esas oportunidades desperdiciadas le costaron caro porque tanto fue Deportivo Maipú, que encontró la respuesta sobre el final. Un jugador que no se caracteriza por su altura como Matías Navarro, cabeceó uno de los miles de centros para cambiarle nuevamente el palo a Del Curto y empatar el partido 2 a 2 sobre el final.

Círculo tuvo una más que no pudo aprovechar y quedaba mucho partido por delante todavía. Maipú se reiteró y podía llegar al milagro, Del Curto sacó una pelota de gol ante Amaya y salvó literalmente el punto que estaba obteniendo su equipo.

Pudo haber sido triunfo, también derrota, pero terminó en empate. Increíblemente, la victoria se le niega a Círculo Deportivo que no dejará de intentarlo./Fuente marcadeportiva.com

Síntesis

Deportivo Maipú (M) 2: Matías Alasia; Mauro Visaguirre, Marcos Lamolla, Julio Villarino, Alexis Viscarra; Matías Navarro, Franco Moreno, Luis Daher y Javier Farías; Matías Persia y Nicolás Aguirre – DT: Carlos Sperdutti

Círculo Deportivo 2: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Bruno Vedda, Nahuel Pájaro, Leonardo Fredes y Ever Ullúa; Joaquín Romea – DT: Alexis Matteo

Goles: 2m PT Joaquín Romea (CD), 42m ST Ever Ullúa (CD), 6m ST Matías Persia (DM), 38m ST Matías Navarro (DM)

Cambios: 20m PT Daniel Garro por Javier Farías (DM), 43m ST Oscar Amaya por Julio Villarino (lesionado) (DM), 0m ST Neri Espinoza por Franco Moreno (DM); 18m ST Enzo Vertiz por Leonardo Fredes (CD), 34m ST Lucas Rancic por Joaquín Romea (CD), 42m ST Enzo Astiz por Ever Ullúa (CD)

Incidencias: 12m PT expulsado Nahuel Roselli (CD)

Árbitro: Franco Morón

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )