El Diario que llega a Todos

.

Clima

Federal «A»: Cìrculo Deportivo mostró una mejoría y sólo le faltó el gol


Federal «A»: Cìrculo Deportivo mostró una mejoría y sólo le faltó el gol
Reading Time: 2 minutes

La mezcla de tranquilidad por mostrar un rendimiento superior a los encuentro a anteriores, en lo futbolistíco, en lo físico y en el roce de una nueva categoría, contrastaba con el sinsabor de no haber podido aprovechar alguna de las situaciones netas que se generaron y concretar lo que merecía, su primer triunfo en la temporada. Círculo Deportivo igualó 0 a 0 contra Villa Mitre de Bahía Blanca en el «Guillermo Trama» y dejó una imagen mejorada de cara al futuro.

El «Papero» fue el único que quiso ganar el partido contra un Villa Mitre que vino a hacer su negocio y apostó todo a los pelotazos para sus delanteros. Y no lastimó, porque Ayr y Cabrera mostraron solidez, más allá de la peligrosidad de los atacantes. Y Círculo con Buzzini adelante de la línea de cuatro tuvo otro equilibrio, le dio total libertad a Roselli para trepar, juntarse con Vedda y terminar por adentro cuantas veces quisiera. La propuesta local fue interesante, mostró buena circulación, pero le faltó profundidad. La única clara en esa primera etapa fue con un remate de Leonardo que picó rápido en la cancha mojada y casi sorprende a Tavoliere. Después, no supo sacar provecho de las pelotas paradas que cayeron en las manos del «uno».

En el complemento, la visita intentó pararse algunos metros más adelante pero le duró poco. Porque cuando empezó a dejar espacios y vio que Círculo lo podía lastimar, se volvió a replegar, cambió los delanteros que se habían cansado de luchar en soledad y se aferró al empate. Como otras veces en el torneo, la mala fortuna no dejó a Matteo pensar los cambios sino que debió hacerlos obligado primero por la lesión de Ayr y luego por el cansancio de Leonardo y Roselli. El «Sapo», antes de irse, fue a buscar en posición de delantero y metió una mediavuelta que exigió una notable respuesta de Tavoliere. Con la salida del lateral, Vedda se retrasó y ahí se sintió más cómodo, agarró la lanza y dibujó una buena maniobra individual que terminó en Leo Fredes que no se pudo perfilar y remató a las manos del arquero. En los minutos finales, la búsqueda fue incesante pero no se pudo.

Un empate que tiene otro sabor a anteriores que se han conseguido. Círculo sigue último en la tabla de posiciones pero hubo cosas positivas y la ilusión latente que ese primer triunfo que se hace desear, llegue como visitante el miércoles a las 15.30 ante Camioneros.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Bruno Vedda, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Enzo Vértiz; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 15′ Joaquín Solaberrieta por Ayr, 22′ Enzo Astiz por Leonardo y 29′ Leonardo Fredes por Roselli.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (0): Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Facundo Laumann y Nicolás Ihitiz; Ramiro Formigo, Daniel Fabello, Agustín Cocciarini y Nicolás Palacio; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 18′ Juan Zárate por Herrera y 40′ Nehemías Reckemberg por Tunessi.

Goles: No hubo
Arbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: Guillermo Trama.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )