El Diario que llega a Todos

.

Clima

Federal «A»: Círculo y un empate con sabor amargo


Federal «A»: Círculo y un empate con sabor amargo
Reading Time: 3 minutes

El equipo de Otamendi igualó 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis como local en un duelo clave en la lucha por salir de los últimos lugares del grupo. Joaquín Romea anotó en el primer tiempo y luego empató Facundo Martínez.

Era un partido importante porque es un rival directo en el Torneo Federal «A» y porque después tendrá fecha libre Círculo Deportivo. Sin embargo, el «papero» no pudo sumar de a tres y sigue sin triunfos en el certamen ya que empató 1 a 1.

Durante los primeros minutos del partido, el local no tuvo situaciones claras, solo obligó con una pelota clara al área pero el arquero visitante llegó justo para cerrar el arco. Martinena era lo más claro en el local que se complicó solo por momentos porque errores puntuales complicaron a Del Curto.

El arquero debió intervenir con remate esquinado que se metía pero llegando a la media hora apareció en primer gol con un centro de Martinena que encontró a Romea en el segundo palo. El delantero, se tomó su tiempo para definir y ponerse en ventaja.

El resto de ese primer tiempo fue del «papero»; pero sin profundidad para aumentar la cuenta sabiendo ademas que la ventaja le venía bien para tomar tranquilidad.

Sin embargo, los cambios le dieron frutos a Alaniz en el inicio del complemento porque a los 4 minutos el ingresado Facundo Martínez le puso el cuerpo a Pájaro en un pelotazo y ganó bien la posición para quedar de frente al arco. Definió para poner el 1-1 y dejar helado a todo el «Guillermo Trama».

Tardó varios minutos en reaccionar Círculo porque fue un impacto muy fuerte el empate. De a poco empezó a volver al partido y los cambios de Matteo también tuvieron esa intención. Diego Martínez ganó una pelota mano a mano con el defensor y esta vez apareció el arquero Lucero para despejar el peligro.

La respuesta la encabezó Facundo Martínez nuevamente que le dio aires distintos al ataque puntano. La aguantó entre dos y cedió para el marplatense Damián De Hoyos que le pegó cruzado y apenas desviado ante la estirada de Sergio Del Curto.

Círculo Deportivo tuvo el gol del triunfo luego de un pase de Corti para el «Turbo» Vertiz que ante la salida del arquero, decidió tocarla por un costado pero la pelota dando saltos, pegó en el palo y se fue afuera. Increíble opción desperdiciada.

Los minutos finales ya fueron más difíciles porque el cansancio se empezaba a sentir, pero Círculo no desistió de buscar el triunfo aunque no pudo conseguirlo.

Se queda con un punto que le permite para sumar, pero sabiendo que era una oportunidad importante para ganar su primer partido del torneo. Ahora tendrá fecha libre, la oportunidad de recuperar lesionados y así, buscar la victoria que se le ha negado./Fuente marcadeportiva.com/Foto face @circulodeportivo

Síntesis

Círculo Deportivo (Ota): Sergio Del Curto, Matías Leguizamón, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Bruno Vedda; Sebastián Corti, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Enzo Ullúa, Joaquín Romea y Gabriel Martinena – DT: Alexis Matteo

Juventud Unida Universitario (SL): Julián Lucero; Mauro Scatularo, Marcos Cabrera, Franco Verón y Walter Figueroa; Juan Pablo Gobetto, Emanuel Pio, Gonzalo Paglialunga, Damián De Hoyos, Leandro Ciccolini y Wilson Albarracín – DT: Darío Alaniz

Goles: 29m PT Joaquín Romea (C), 4m ST Facundo Martínez (J)

Cambios: 0m ST Facundo Martínez por Leandro Ciccolini (J) y Daniel Carrasco por Juan Pablo Gobetto (J), 14m ST Enzo Vertiz por Nahuel Pájaro (C), 19m ST Diego Martínez por Gabriel Martinena (C) , 25m ST Tomás Garro por Paglialunga (J) y Daniel Beguiristain por Ever Ullúa (C),

Árbitro: Marcos Omar (Bahía Blanca)

Cancha: «Guillermo Trama» de Otamendi

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )