El Diario que llega a Todos

.

Clima

Realizaron un abrazo solidario en los hoteles donde funcionará una Escuela de Gendarmería


Realizaron un abrazo solidario en los hoteles donde funcionará una Escuela de Gendarmería
Reading Time: 2 minutes

La marcha multitudinaria repudió los anuncios del Gobierno y difundió la consigna «Los hoteles de Chapadmalal son del pueblo, no de los gendarmes».

Bajo la consigna «Los hoteles de Chapadmalal son del pueblo, no de los gendarmes», miles de marplatenses identificados con organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y agrupaciones políticas marcharon este sábado a los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal donde el Gobierno anunció que se instalará próximamente una Escuela de Gendarmería.

Al llegar al predio donde ya se encuentra un grupo de uniformados y se instalará el Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, la segunda escuela de dicha fuerza en el país, los vecinos hicieron un abrazo solidario y se llevaron a cabo distintas muestras artísticas como talleres, muestras de fotos, y el corolario fue un festival musical con tambores, murga, bandas de rock y música flamenca.

Entre las imágenes más impactantes de la jornada se distinguió el despliegue de la bandera con rostros de detenidos desaparecidos que es el sello de cada marcha del 24 de marzo en el centro de Mar del Plata en el pedido de memoria, verdad y justicia.

La medida quedó confirmada mediante la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 392/2019 donde queda constancia que los hoteles 7 y 8, que ocupan unos 34000 metros cuadrados y donde en la actualidad se alojan gendarmes destinados como refuerzos para el distrito, pasan de la Secretaría de Turismo de la Nación al Ministerio de Seguridad nacional para destinarlo a la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal.

“Conforme lo informado por la Secretaría de Gobierno de Turismo mediante Nota NO-2019-78145212-APN-SGT#SGP de fecha 29 de agosto del 2019, el inmueble se encuentra en condiciones de ser desafectado por resultar innecesario para las competencias, misiones y funciones de la repartición”, se fundamenta en la citada resolución.

El Complejo Unidad Turística de Chapadmalal está declarado Monumento Histórico Nacional y por ende, según establece legislación vigente, no pueden ser enajenados sin intervención previa de la Comisión nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. El 2 de setiembre último la dependencia fue notificada de este cambio de destino del inmueble.

En parte de justifica la decisión tomada con miras a “hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”./Fuente ahoramardelplata.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )