El Diario que llega a Todos

.

Clima

Denuncian que se paralizó la etapa final de la obra del gasoducto


Denuncian que se paralizó la etapa final de la obra del gasoducto
Reading Time: 2 minutes

La Uocra mostró preocupación y reveló que retiraron a la mitad de los trabajadores. «Desde hace 20 días que aflojó muy fuerte el ritmo», aseguraron.

La conducción marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció que está «paralizada» la etapa final de la obra del Gasoducto de la Costa, que aportará miles de conexiones nuevas para Mar del Plata y otras ciudades de la región.

César Trujillo, el Secretario General del gremio, mostró profunda preocupación por el parate en los trabajos y reveló al portal marplatense 0223 que la mitad de los trabajadores que estaban involucrados en las últimas tareas fueron retirados: a la fecha, solamente quedan 30 obreros.

«Estamos muy preocupados. Desde hace 20 días que la empresa aflojó muy fuerte el ritmo y todavía hay que terminar la conexión entre Mar del Plata y Balcarce. Venía todo muy bien pero no sabemos qué pasó», señaló el dirigente. 

El máximo responsable de la organización sindical puntualizó la mirada sobre la planta de bombeo que está en Las Armas y que «es lo que más hace falta para la ciudad y el partido de la Costa». «Las obras ahí están prácticamente paralizadas«, aseveró.

A principios de agosto, con el avance de algunos trabajos enmarcados en el millonario proyecto, Camuzzi Gas Pampeana había comenzado a sumar a unos 150 usuarios nuevos a la red de gas. En total, se prevé que se puedan incorporar 10 mil marplatenses.

Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”/Fuente 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )