El Diario que llega a Todos

.

Clima

Rinden homenaje a la fundadora de la biblioteca municipal de Mechongué


Rinden homenaje a la fundadora de la biblioteca municipal de Mechongué
Reading Time: 1 minute

Se trata de Mirta Elena D´Onofrio de Spadari, quien falleció en julio pasado tras integrar la asociación de la biblioteca popular durante 22 años en múltiples funciones.

La Asociación Amigos del Museo y Biblioteca Popular y Municipal de Mechongué brindó un sentido y emotivo homenaje a Mirta Elena D´Onofrio de Spadari, fallecida en julio pasado y quien fuera integrante de la organización durante 22 años.

Dicho evento, realizado el último sábado, comenzó con una ceremonia religiosa en su memoria en la capilla Nstra. Sra. de Lourdes. A su término, familiares, amigos y vecinos se dirigieron a las instalaciones del museo y biblioteca, emplazada en la vieja Estación Ferrocarril, donde su esposo e hijos descubrieron una placa en la Sala de Usos Múltiples, que a partir de ahora llevará el nombre de D´Onofrio.

Durante el acto, Isabel Figueroa de Cerone, representante de la asociación, se dirigió a los presentes con palabras que destacaron los que significó D´Onofrio para la institución, quien no solo fue socia fundadora de la entidad sino que también llegó a ocupar diversos roles en reiterados períodos: desde la Secretaria; hasta la Tesorería y la Presidencia.

Sobre el final del encuentro, Abel Spadari, esposo, no tuvo más que palabras de agradecimiento por el reconocimiento y destacó el profundo amor y dedicación de su mujer hacia ese legendario espacio cultural.

D’Onofrio dejo su impronta en cada gestión y en cada proyecto cumplido en torno a la biblioteca y así la han querido recordar los lugareños: como una mujer emprendedora, responsable y comprometida en conservar el patrimonio cultural de la localidad y motorizar un espacio sociocultural abierto a la comunidad que representa un atractivo turístico del denominado Pago Lindo./Fuente 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )