El Diario que llega a Todos

.

Clima

«Sí se puede», de la promesa de Pobreza Cero a la Pobreza Récord


«Sí se puede», de la promesa de Pobreza Cero a la Pobreza Récord
Reading Time: 1 minute

En plena campaña de cara al ballotaje que luego le ganaría a Daniel Scioli, el 4 de noviembre de 2015 Mauricio Macri prometió «pobreza cero» en Argentina, en caso de que llegara a ser Presidente. Fue uno de los lemas de la campaña de Macri para llegar al sillón de Rivadavia.

No obstante, Macri no logró cumplir su promesa. Este lunes el INDEC publicó que el 35,4% de los argentinos es pobre. Un total de 15,8 millones de personas viven en la pobreza. Fue la última medición de los primeros cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

La indigencia, además, llegó a 7,7%. Así, hay 16,1 millones de personas que no cubren la canasta básica total en todo el país.

El 35,4% que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo a especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza.

De los datos del Indec se desprende, entonces, que hay en total unos 16,1 millones de pobres en la Argentina y casi 3,5 millones de indigentes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )