El Diario que llega a Todos

.

Clima

Alberto Fernández prepara lo que será su plan de Gobierno


Alberto Fernández prepara lo que será su plan de Gobierno
Reading Time: 2 minutes

Alberto Fernández no tiene descanso. El candidato presidencial del Frente de Todos está preparando el terreno de un eventual gobierno, aunque todavía mantiene guardado bajo siete llaves quiénes serán las figuras que formarán parte de su gabinete. Según él mismo lo dice,  ya tiene sobre la mesa los nombres que ocuparán el “70 por ciento” de su equipo ministerial en caso de ser el sucesor de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre próximo.

Eso sí, se encarga de aclarar a propios y extraños que prefiere preservar los nombres de sus futuros acompañantes para evitar un desgaste prematuro, en los últimos días los medios se empecinan en lanzar un listado de nombres que danzan en las oficinas de la calle México, donde están las oficinas de Fernández, para llegar a lo más alto del poder.

Mientras tanto, en el marco de lo que significa preparar ese terreno que lo ubicaría en la Casa Rosada, en unos diez días más Alberto tendrá en sus manos unas 240 páginas con propuestas de gestión para un futuro gobierno: se trata de la recopilación de las 10 carillas que, como máximo, les pidió a cada uno de los 24 equipos temáticos el coordinador de sus equipos, Nicolás Trotta.

En el Frente aclaran que “no es un programa de gobierno” sino propuestas que debe articular después el candidato con su equipo político y económico más estrecho.

No son muchos los que consiguen ver a Alberto Fernández por estos días. Pero todos los que trabajan aportando ideas se comunicaron por WhatsApp. Destacan que en su celular recibe todo tipo de mensajes: felicitaciones, pedidos, sugerencias y hasta reproches por lo que dijo públicamente, o dejó de decir.

A todos los lee en su pantalla. A muchos les pide que opinen sobre sus discursos o cuando se presenta a entrevistas televisivas o radiales, mientras que a muy pocos los invita a su departamento en Puerto Madero, y con muy poquísimos concreta esas reuniones.

Por ejemplo, entre las propuestas que le llegan a su despacho, se incluyen varias vinculadas con las Pymes, con la regulación de la canasta alimentaria y la Ley de Góndolas -que promociona el diputado Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación- y la reasignación de los $ 600.000 millones en planes sociales para destinar parte de esos recursos a la obra pública.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner ya anticipó que buscará desdolarizar las tarifas de servicios públicos, bajar los intereses de la deuda y apostar por Vaca Muerta. Pero también le acercaron un plan para crear un grupo de países productores de litio, aprovechando la excepcional riqueza en el norte argentino y los países limítrofes, y que muchos consideran algo así como un Vaca Muerta II.

Hasta ahora, un signo característico es que Alberto se ha especializado en tender puentes con todos, no desairar a ningún grupo, y todos trabajan a la par, a partir de lo que fue la recomposición de vínculos con casi todos aquellos dirigentes que por diversas razones se habían alejado del último kirchnerismo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )