logo el recado

.

Clima

Federal “A”: Círculo Deportivo lo perdió en el final en su paso por Gral. Cerri


Federal “A”: Círculo Deportivo lo perdió en el final en su paso por Gral. Cerri

El equipo «papero» cayó sobre el final del partido 1-0 ante Sansinena de General Cerri como visitante. Es la primera derrota del conjunto de Matteo en el Federal «A».

Más allá de no haber hecho un buen partido, Círculo tenía todo controlado, Sansinena ya no encontraba cómo llegar hasta Sergio Del Curto (hasta ahí la figura de la tarde) y el punto en la valija para volver a Otamendi, seguir sumando de visitante y continuar invicto, no sentaba mal. Sin embargo, en el último minuto del tiempo regular, Maximiliano Bowen (el más desequilibrante del local), venció la resistencia del capitán rojiverde y puso el 1 a 0 final que duele por la forma pero no cambia en nada el trabajo que se viene haciendo y que se irá potenciando con el correr de las fechas.

Pasó la tercera fecha de la Zona Sur para el «Papero» y el sinsabor es inevitable. Le costó hacer pie en una cancha que no estaba en buenas condiciones, contra un equipo experimentado, que supo como jugarlo y que no le permitió manejar la pelota y desnivelar con las cartas que siempre lo hace. Así y todo, no fue superado ampliamente, más allá de que las mejores ocasiones fueron para el dueño de casa. La única ocasión importante de Círculo en la primera mitad fue de entrada, cuando sorprendió Ullúa pero no le pudo dar dirección al remate. Sansinena se acercó más sin hacer daño hasta el tramo final, cuando tuvo dos netas y en ambas se erigió la figura de Sergio Del Curto: primero Sosa se filtró entre Vedda y Vértiz y encaró mano a mano con el arquero que despejó con los pies y, en la siguiente, un tiro libre de Ramírez se cerró, cabeceó Mc Coubrey y exigió una notable atajada del capitán que cacheteó y la hizo estrellar en el travesaño.

En el complemento, Círculo estuvo mejor parado y sólo le faltaba encontrar profundidad en ataque para poder lastimar. Lo consiguió dos veces pero el remate de Romea, cruzado, se perdió cerca, y Solaberrieta se vio demasiado solo ingresando por el medio, se apuró y le salió un «tirito» a las manos de Báez. Del otro lado, Sansinena empujaba pero no lograba generar ocasiones netas. Las aproximaciones fueron bien desactivadas por la defensa o conjuradas por Del Curto. Los cambios le dieron aire fresco al local y Guajardo prevaleció en el final, cuando el partido se moría, cuando Ayr ya le había dejado su lugar a Tallarico por una molestia en su pierna derecha, llegó al fondo y tocó para Maximiliano Bowen que se acomodó y sacó un remate fuerte que superó al arquero y selló el 1 a 0 definitivo.

Una lástima por el momento, por la forma, pero un empujón más para seguir yendo por el mismo camino, trabajando, por cosas para corregir y muchas que potenciar en un torneo muy largo y parejo que recién arranca. Primera derrota en el Federal A para Círculo que, más allá del resultado final, otra vez estuvo a la altura. El próximo fin de semana, recibiremos en Otamendi a Sol de Mayo de Viedma, para buscar el primer triunfo en la categoría./Fuente marcadeportiva.com (Foto: Martín Angelini)

Síntesis

Sansinena (General Cerri) (1): Alan Báez; Axel Lischeske, Rodrigo Herrera, Emiliano Belfiore y Hernán Sosa; Kevin Hueche, Brian Toro y Diego Ramírez; Maximiliano Bowen, Mariano Mc Coubrey y Antú Hernández. DT: Marcos González.

Cambios: ST 28′ Enzo Fernández por Ramírez y 34′ Kevin Guajardo por Hernández.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo: Ever Ullúa y Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 16′ Diego Martínez por Leonardo, 26′ Nahuel Pájaro por Fredes y 38′ Santiago Tallarico por Ayr.

Goles: ST 44´ Bowen (S).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: «Luis Molina».

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más