logo el recado

.

Clima

Miramar: Encuentro Intersectorial para debatir problemáticas y estrategias turísticas


Miramar: Encuentro Intersectorial para debatir problemáticas y estrategias turísticas

Miramar  fue sede de un Encuentro Intersectorial de Turismo del que participaron funcionarios, referentes políticos del Frente de Todos que componen la quinta sección electoral, el cual tuvo como anfitrión al intendente municipal y candidato a diputado provincial, Germán Di Cesare, quien estuvo  acompañado por los miembros de la Comisión de Turismo del Frente de Todos, Enrique Meyer (ex ministro de Turismo de la Nación), Sergio Castro y Eduardo Cimolai.

Asimismo, intervinieron representantes de los municipios de Villa Gesell(Emiliano Felice), Partido de La Costa(Rodrigo Torre),  Chascomus(Leandro Otondo), Escobar (Hernan Zaccardi), Maipú, Monte, Saladillo, 25 de Mayo, Lobería y Balcarce, entre otros, a los que se sumaron miembros de instituciones intermedias relacionadas con el mercado turístico y una nutrida presencia de empresarios  y comerciantes del sector privado de toda la region, trabajadores y vecinos.

“Durante los 12 años de gestión del Ministro de Turismo Enrique Meyer, se ha plasmado una política turística integral, transversal a varios sectores, inclusiva y federal, otorgando oportunidades de desarrollo igualitarias a todos los centros turísticos tanto emisores como receptivos”, dijo el intendente municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare.

“Nuestra principal misión es ser los mejores anfitriones de la Costa Atlántica Bonaerense priorizando y rescatando espacios turísticos que se convierten en iconos identitarios de nuestra ciudad. Tal es el caso del último lanzamiento del programa turístico y recreativo “Experiencia Miramar, Tu destino 360”, cuyo objetivo es reordenar y diversificar nuestra oferta de recursos, atractivos y actividades a través de su puesta en valor y por medio de un proceso de escucha activa para incentivar un desarrollo local endógeno”, agregó el jefe comunal.

Por su parte Enrique Meyer destacó:”la aplicación de un modelo neoliberal como el actual, en el que se prioriza la especulación por sobre la producción, sumado a la ausencia de políticas públicas dirigidas al sector, ha producido un retroceso enorme con los perjuicios que se observan. A su vez, aseguró que “hoy resulta imprescindible reconstruir el modelo de desarrollo turístico inclusivo y con una visión federal”

Sergio Castro por su parte remarco “la importancia fundamental de la participación de todos los sectores como sucedió en este encuentro, el ámbito académico, el privado, los empresarios, trabajadores y vecinos para encontrar las mejores herramientas para poner en marcha en cada rincón de la provincia la Industria Turística; pues es sin dudas una de las llaves para dinamizar la economía, generar empleo y promover el desarrollo sostenible en cada comunidad”

La jornada estuvo dividida en tres mesas de trabajo: Destinos de Sol y Playa, Sierras y Lagunas,  Fiestas Populares y Oferta Cultural.

Los integrantes de cada grupo realizó un análisis de la realidad que les toca vivir en cada sitio geográfico de la provincia y lo que aportan para incentivar el mercado interno.

Allí surgieron diversas inquietudes, sobre todo en aquellos municipios pequeños que cuentan con recursos muy limitados para el desarrollo y deben realizar un gran esfuerzo para mostrar sus potencialidades, mediante diversos eventos.

Por otra parte, se charló el tema de la rentabilidad y ocupación, especialmente por el desfasaje que puede existir entre las tarifas y los costos fijos de los hoteles u otros complejos de alojamiento (servicios, personal, etc.) donde muchas veces, pese  a estar completos la ganancia no se ve reflejada.

Este encuentro se perfila como el primero de una serie de jornadas que se llevarán a cabo en distintos lugares de nuestra provincia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más