El Diario que llega a Todos

.

Clima

Los bancos tendrán más dólares en sus sucursales para satisfacer la demanda de ahorristas


Los bancos tendrán más dólares en sus sucursales para satisfacer la demanda de ahorristas
Reading Time: 1 minute

Ante la creciente demanda de los ahorristas, acelerada desde la disparada del tipo de cambio, los bancos tendrán más dólares a partir de este lunes. De esta manera, los clientes podrán acceder libremente al retiro de la moneda estadounidense.

Las entidades financieras armaron distintas estrategias logísticas para que todos sus clientes encuentren a su disposición los dólares que tienen depositados en las sucursales bancarias. La idea es que, si lo desean, puedan retirarlos por ventanilla, llevarlos a una caja de seguridad o transferirlos al exterior, sin ningún tipo de restricción.

Según publicó Clarín, los bancos se ocuparon de reforzar el stock de dólares de sus sucursales, para garantizar la suficiente cantidad de billetes a disposición de quien quiera llevárselos. Es más, algunas entidades ya dispusieron extender el horario de atención al público de 10 a 17, para que ningún cliente se tenga que retirar de la sucursal sin haber podido realizar el correspondiente trámite.

Lo que se busca es reforzar la confianza para bajarle la ansiedad al público, que en los últimos días se hizo presente en las sucursales para hacerse de sus dólares por temor a una eventual restricción.

La mayor afluencia de público se vio el jueves pasado y el viernes. En este sentido, se dispuso un operativo especial de distribución de dólares para abastecer a todas las sucursales del país. El grueso de la demanda de dólares proviene de grandes compañías y en particular de las cerealeras, que hasta hace poco utilizaban las líneas crediticias para prefinanciar exportaciones. Pero con la crisis financieras estas líneas se han encarecido y lo que hacen las cerealeras es pedir financiación en el exterior. En definitiva, los bancos casi no tienen a quién prestarles los dólares que atesoran. Y por eso hoy no tienen problemas en afrontar un retiro masivo de dólares.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )