El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gas: «Macri está poniendo la basura bajo la alfombra pero ya huele a podrido»


Gas: «Macri está poniendo la basura bajo la alfombra pero ya huele a podrido»
Reading Time: 1 minute

Desde Consumidores Argentinos advirtieron por el efecto negativo que tendrá la postergación del aumento en la tarifa que definió el Gobierno nacional.

Desde Consumidores Argentinos consideraron que habrá un efecto negativo a futuro por la postergación del aumento de la tarifa de gas que definió el Gobierno de Mauricio Macri para enero.

En diálogo con el portal de Mar del Plata 0223Sergio Procelli, el máximo referente que tiene la entidad, insistió en tomar conocimiento del impacto que tendrá en las facturas el aumento que ha sufrido la inflación y la cotización del dólar en este tiempo.

«Son los dos ítems principales que impactan a la hora de actualizar este esquema tarifario y han aumentado muchísimo. Sin dudas que el impacto va a ser muy fuerte si se espera a enero y genera muchas dudas sobre lo que pasará», sostuvo.

El presidente de la organización recordó que el cálculo de las tarifas actuales había tenido lugar con un valor de dólar de entre 40 y 41 pesos. «Pasar la devaluación sola en la tarifa ya sería un impacto muy fuerte. Y esto, además, se suma al diferimiento de pago en la tarifas de invierno que se permitió para el verano», señaló.

«Macri está maquillando la situación y pone más la basura debajo de la alfombra pero el problema es que ya está teniendo olor a podrido. El próximo Gobierno va a tener un escenario complicado», apuntó.

Bajo la misma sintonía, Procelli consideró que con este tipo de medidas «no se está resolviendo nada» y que las decisiones políticas que hay que tomar «al final se terminan» postergando para meses posteriores.

«Lo que queda claro que no funcionó la tarifa dolarizada frente a los que los tenemos que pagar, que tienen paritarias una vez por año y muy por debajo del aumento del dólar», sentenció.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )