El Diario que llega a Todos

.

Clima

Vidal recibe a los «sin tierras»: solo cinco con chances de ganar


Vidal recibe a los «sin tierras»: solo cinco con chances de ganar
Reading Time: 2 minutes

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá mañana con los denominados sin tierra, o sea los candidatos a intendente de los municipios en los que gobierna el kirchnerismo, el peronismo, el massismo o el Vecinalismo. En total, son sesenta y siete. Se esperan pocas sonrisas y algunas ausencias. De la Quinta sección electoral solo Mar del Plata, y con dudas aún, y Necochea.

Es que los ánimos no son los mejores, pues la gran mayoría no obtuvo buenos resultados en las Primarias de agosto. Lejos de eso, los números fueron muy malos. Por caso, en el Conurbano, ni uno sólo de los candidatos a jefe comunales «sin tierra» de Juntos por el Cambio resultó ganador de las Primarias, y menos aún asoma con chances de cara a las generales de octubre. En la Quinta sección solo salieron con alguna chance Montenegro, aunque hoy según encuestas locales, estaría bastante abajo de Fernanda Raverta y en Necochea que el candidato Rojas quedó bien posicionado frente al actual mandatario municipal, Facundo López.

Por estas circunstancias,recibirán un «felicitaciones» en la reunión de mañana son Arturo Rojas, de Necochea (con su rival en la interna, Gonzalo Diez, consiguieron el 53,60 por ciento, mientras que el intendente massista Facundo López obtuvo el 27,85 por ciento); Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón (si bien no fue el más votado, si logra absorber los votos de su derrotada en la interna, Vilma Baragiola), y José Castro, de San Miguel del Monte (la intendenta massista Sandra Mayol quedó atrás de los postulantes de JxC).

En resumen, entran en los dedos de una mano los asistentes a la reunión de mañana con Vidal y parte de su equipo que mostrarán una sonrisa feliz de cara a lo que viene. Como se dijo, ninguno de ellos del Conurbano, que es de donde salen los votos importantes, los votos que realmente pueden ayudar a dar vuelta la historia, como pretenden tanto en Provincia como en Nación.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )