El Diario que llega a Todos

.

Clima

Las conclusiones que dejo las PASO en Gral Alvarado


Las conclusiones que dejo las PASO en Gral Alvarado
Reading Time: 2 minutes

Con los resultados finales, y escrutadas el 100% de las 103 mesas que se habilitaron en nuestro distrito, se puede analizar que mensajes dejaron en cada frente que compitió este último domingo.

Sin dudas, el primer mensaje, fue la recuperación del oficialismo local de las elecciones legislativas de 2017 a estas PASO 2019, en donde logró un 42% de los votos el precandidato de Frente de Todos, Sebastián Ianantuony, que marca en forma contundente su triunfo frente a los otros frentes que se presentaron. Ahora la mirada del gobierno actual, es afirmar los resultados del domingo, e incrementar la cantidad de votos, fundamentalmente para sumar concejales, y lograr la entrada de los tres consejeros escolares.

El Frente Juntos por el Cambio tenía competencia interna entre el actual concejal Fabián Barberini y el joven Joaquín Sanchez Charro, la diferencia a favor del primero de los nombrados fue exigua. Dentro del espacio del concejal hubo momentos de desconciertos por los resultados que venían llegando de las distintas escuelas, ya que muchas mesas Barberini quedaba debajo de Sanchez Charro, que es loable destacar que en su primer intento ha hecho una buena elección frente al aparato del radicalismo. Barberini, desde ahora tendrá una tarea nada sencilla que es retener sus votos más lo de su competidor interno. Ya que se sabe por experiencias de otras elecciones, que la suma no se da en forma tan sencilla, y más cuando quedaron heridos por ciertas declaraciones de algunos dirigentes y candidatos durante la campaña electoral hacia la figura de Sanchez Charro y su grupo de trabajo.

El otro Frente que se presentó y quedo lejos de ser competitiva para octubre, es la que llevaba de precandidato a intendente, Javier Pereyro, sin dudas, un caso extraño del precandidato de Consenso Federal. Coqueteó hasta último momento con el Frente de Todos, como no le gustó que se pregonara la unidad, antes que la competencia interna, se fue en búsqueda de la boleta de Lavagna. Y el resultado de ese mal manejo quedó claro con el pobre desempeño en la última elección.

Pereyro, apenas araño los 2900 votos, quedando a 7600 votos debajo de Ianantuony, con este resultado ya puesto, muchos de sus seguidores reconocían, en forma extraoficial, que fue otro error más de Pereyro, el primero fue retirarse cuatro años de la actividad política local, y luego volver con las pretensiones de ser él, nuevamente candidato. Este hecho no paso desapercibido ni por los militantes y ni los votantes ya que con los números que logró, este último domingo, quedó más que demostrado.

La política tiene algunos cuestiones que son digna de analizar, y el caso de la elección de Pereyro de estas PASO, es un caso de estudio, ya es que es bueno saber como se dilapida votos que obtuvo, en el 2015 en donde araño los 8700, y después de cuatro años, perdió en el camino 5800 votos, dejándolo casi sin chances competitivas para el 27 de octubre.

Los otros frente que se presentaron quedaron atrapados por la polarización que se dio, pasando para el 27 de octubre el Frente NOS que lleva a Aldo Barone como candidato de intendente. Y la Izquierda representada por Pablo Capobianco a nivel local.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )