El Diario que llega a Todos

.

Clima

El Financial Times duro con Macri: «perdió contacto con la realidad»


El Financial Times duro con Macri: «perdió contacto con la realidad»
Reading Time: 1 minute

Mientras el presidente afirma que «el mundo nos respeta», desde el diario financiero británico apuntaron contra su falta de reacción. «Puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner», sostuvieron

El Financial Times, el diario económico británico, cargó duro contra el presidenteMauricio Macri luego de culpar a los votantes por la reacción de los mercados tras los resultado de las PASO.

«Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa,prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes. Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner», sostiene un artículo firmado por Héctor Torres, integrante del Programa de Investigación de Derecho Internacional del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional.

Para Torres, «no es difícil entender por qué la gente le dio la espalda a su gobierno. Su campaña política reformista enfatizó la lucha contra la corrupción, la inversión pública y la nueva ‘integración al mundo’ de Argentina. Pero el electorado se sintió más conmovido por los vívidos argumentos que salían de sus bolsillos».

En este marco, el diario financiero británico apunta hacia la figura de Alberto Fernández, que podría llevar calma a los mercados si «convocara una reunión del FMI, hiciera algunos comentarios favorables para el mercado y nombrara un equipo económico creíble».

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )