El Diario que llega a Todos

.

Clima

Guerra USA-China aceleró la devaluación y la suba de la tasa en el mercado local


Guerra USA-China aceleró la devaluación y la suba de la tasa en el mercado local
Reading Time: 1 minute

El nerviosismo por la depreciación del yuan disparó la cotización del dólar, que en la plaza minorista cerró en un promedio de $46,68. La tasa de interés subió 0,58 puntos porcentuales, hasta el 61,59%.

El dólar aceleró su tendencia al alza este lunes en medio de una turbulencia internacional por el recrudecimiento de la tensión comercial entre USA y China. El gigante asiático provocó una devaluación que llevó el valor del yuan al más bajo desde 2010: 7,5 por dólar. 

Este movimiento tuvo un impacto en todos los activos emergentes. En la Argentina, el dólar mayorista se apreció 84 centavos respecto de la rueda anterior, y finalizó la jornada en $45,49. En la punta minorista, en tanto, el promedio del Banco Central arrojó un saldo de $46,685, 80 centavos por encima del cierre anterior. 

«Nerviosismo e inestabilidad internacional se trasladó al plano local, generando una fuerte suba del tipo de cambio mayorista», apuntó Gustavo Quintana, operador de PR. 

«Ventas oficiales en el segmento de futuros acompañaron la tendencia alcista y se utilizaron para suavizar el ajuste del primer día de la semana», agregó sobre la estretagia del BCRA durante la jornada. 

La entidad monetaria también convalidó una fuerte corrección al alza de su tasa de interés de referencia. La tasa de política monetaria promedio subió 0,58 puntos porcentuales, hasta el 61,59%. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )