El Diario que llega a Todos

.

Clima

Universidad de Mar del Plata: Medicina y Agrarias son las carreras que se destacan para estudiar en el 2020


Universidad de Mar del Plata: Medicina y Agrarias son las carreras que se destacan para estudiar en el 2020
Reading Time: 1 minute

Medicina, Económicas y Psicología son las más elegidas. Sin embargo en solo un mes, Agrarias  igualó al total de inscriptos en 2019. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para anotarse a las numerosas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

En un contexto de crisis y falta de empleo, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) mantiene un nivel de inscriptos similar a años anteriores y con las carreras de Medicina, Económicas y Psicología entre las más elegidas. A poco más de un mes de abrirse la inscripción, Agrarias igualó el número de anotados que al total del 2019.

Medicina sigue siendo la más elegida, junto a Económicas y Psicología, en ese orden. En relación a Medicina, uun dato a tener en cuenta es el gran número de extranjeros que año a año nos eligen. En virtud de ello, hace una semana atrás estuvimos capacitándonos en Capital Federal, en la Dirección Nacional de Migraciones, sobre el sistema Radex. Durante el mes de septiembre convocaremos desde la secretaría académica de la Unmdp a la primer reunión con estudiantes extranjeros inscriptos al ciclo 2020 y con aquellos que están evaluando inscribirse en nuestra universidad”, adelantó Cardoso al portal de Mar del Plata 0223.com.ar.

Por otra parte Cardoso destacó el creciente ingreso en la facultad de Agrarias: “Sucede que en este momento y con solo algunas semanas de inscripción, estamos en valores casi idénticos al total de la inscripción 2019. Si esta tendencia continúa vamos a mejorar en mucho a la inscripción del año anterior. Esto es producto de la intensificación del trabajo de difusión en la región que realiza la facultad de Agrarias conjuntamente con la secretaría académica”, valoró. /Fuente 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )