logo el recado

.

Clima

Mar del Plata: Postres Balcarce, otra tradicional firma con riesgo de cierre


Mar del Plata: Postres Balcarce, otra tradicional firma con riesgo de cierre

Ante la presentación del procedimiento preventivo de crisis por parte de la empresa, el gremio mercantil está “en alerta” por futuro de trabajadores.

La clásica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce presentó esta semana un procedimiento preventivo de crisis para paliar la situación económica que atraviesa. Son cerca de 120 los trabajadores afectados,de los cuales 40 pertenecen al Sindicato Empleados de Comercio y el resto al gremio pastelero (Starpyh).

“La empresa ha manifestado una crisis presentando un concurso preventivo. Tras la presentación, las organizaciones sindicales estamos tratando de conversar porque queremos que se mantengan los puestas de trabajo”, dijo Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez de Mar del Plata.

Según explicó, la empresa demostró la situación con los balances que presentó ante el ministerio. “Nosotros estamos en alerta, por la situación salarial que se fue normalizando y el pago del medio aguinaldo, y por los puestos de trabajo”, remarcó.

“Ellos (por la empresa) tienen una serie de beneficios impositivos y de aportes a la seguridad social y puede haber una renegociación en términos de días laborables, horarios, jornadas, y apertura y cierre de comercios, para que sea la manera menos dolorosa de salir de la situación para nuestros compañeros”, expresó Zunda.

Y agregó: “La empresa tendrá un plazo de tres meses de prueba que avala el ministerio y los gremios acompañan, siempre que se respeten las fuentes de trabajo”.

Por otro lado, explicó que la firma ya cerró locales y reubicaron a los empleados. “Esperemos que en las vacaciones de invierno se generen ventas y pueda mejorar la situación, para terminar de consensuar una respuesta y seguir adelante. Nuestra condición es que se sostengan todas las fuentes de trabajo”, enfatizó./Fuente ahoramardelplata.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más