El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: comenzó la retrospectiva a Jorge Acha


Miramar: comenzó la retrospectiva a Jorge Acha
Reading Time: 1 minute
El viernes por la tarde, se realizó la apertura de la retrospectiva a Jorge Acha en el Hall del Concejo deliberante de Miramar. El evento permitió conocer una pequeña parte de la obra plástica del artista local, donde puede verse la fenomenal maestría en el dominio de la acuarela.  El ciclo gratuito estará disponible a los largo de julio en el hall del Concejo Deliberante de Gral. Alvarado que esta ubicado en calle 28 casi de la ciudad cabecera del distrito.

Pasadas las 18, Gustavo Bernstein realizó la presentación del libro sobre Jorge Acha Una eztetyka sudaka, para luego pasar a la proyección del documental Thálassa. 
El film, cuenta en primera persona y con recortes de su obra cinematográfica el perfil de un artista sin condicionamientos y con un concepto narrativo particularísimo que lo pinta tal cual fue y su vinculación con la ciudad y el mar. 
Acha quizás sea el artista miramarense más importante y con un legado que todavía está vigente. 
Durante el mes de julio podrán verse sus pinturas, las películas y cortos producidos desde su juventud a una producción mucho más madura. Asimismo, el libro que compila ensayos sobre sus distintas producciones estará a disposición para quienes quieran adentrarse en su propuesta. /fuente miramarense.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )