El Diario que llega a Todos

.

Clima

Alberto Fernández: “Si quieren más ajuste y pobreza voten a Macri.»


Alberto Fernández: “Si quieren más ajuste y pobreza voten a Macri.»
Reading Time: 3 minutes
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo en la mañana de este lunes 8 de julio, en Mar del Plata que “si los argentinos quieren más ajuste y pobreza voten a Macri, pero si quieren vivir en un país en serio ayúdenme”.

En el arranque de la campaña, Fernández abrió su agenda en Mar del Plata con una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel, acompañado por la precandidata a intendenta Fernanda Raverta y aspirante a diputado nacional Facundo Moyano. En ese marco, criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri por la inflación, los tarifazos, el aumento de la pobreza y el acuerdo Mercosur-Unión Europea, al que calificó como “una mentira”.

“Necesitamos cambiar este presente”, remarcó y enseguida aseguró: “Nos unió darnos cuenta que estábamos equivocados y que separados sólo le hacíamos un favor a Macri” en referencia a la alianza electoral con Sergio Massa y otros sectores peronistas que terminó en el Frente de Todos y la unificación detrás de su candidatura y la de Axel Kicillof en Provincia como candidato a gobernador.

“Llamé a la reflexión todos. A los que creíamos que podíamos generar una alternativa sin Cristina y a Cristina para decirle que sola no iba a poder y eso lo entendimos todos y celebro que lo hayamos entendido porque es un enorme gesto de madurez política”, dijo sobre la unidad peronista y agregó: “Valoro mucho lo de Cristina, que ha tenido una generosidad enorme, porque ella es una pieza central”.

El prencandidato criticó al macrismo por el aumento de la pobreza y de las personas en situación de calle.“Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado. Esto no es campaña del miedo, es la verdad. Vamos a hacer otra Argentina que integre a los argentinos. A mí me duele saber que en mi ciudad (CABA), que tiene un ingreso per cápita como el de Bélgica, anden siete mil personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda. Macri ni se entera pero a mí me duele”, dijo.

Fernández fue consultado sobre el tiempo que le llevaría, en caso de ganar las elecciones, encausar el rumbo de la economía. A esto, respondió: “Va a llevar un tiempo. Macri es un pez poco conocedor de la cosa pública y las economías, piensa que la inflación se baja de golpe. Y no se hace de golpe, va a llevar un tiempo. Lo que no podemos es seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo de la gente, la causa de la inflación no es esa. La causa debe ser que en cuatro años no llegaron a controlar la divisa y que pagaron tasas de interés descomunales. Pero sepan que todos vamos a salir de este cono de sombra que nos condena a no gastar y a empobrecernos”.

También habló de las tarifas de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua. “Esa es la mejor prueba de lo que le pasa a la Argentina. ¿Dónde están los cambios y las inversiones en el sistema energético? Han logrado que 50 millones de personas al mismo tiempo nos quedemos sin energía. Yo creo que las tarifas, lo primero que hay que hacer es dejar de dolarizarlas. (Nicolás) Caputo festeja, pero los argentinos padecen. A mí me da vergüenza que los argentinos paguemos la luz y el gas en cuotas”.

Fernández cuestionó además el reciente acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo que se trata de “una mentira”. “¿Qué acuerdo? si ni siquiera Francia está aprobando ese acuerdo. Esa mentira que da ese canciller, que debería haber llorado por mentirnos… si tanto el mundo lo quiere a Macri, ¿por qué no vienen a invertir? nadie trajo un peso”, expresó.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista pidió al electorado que confíen una vez más y ensayó una autocrítica. “Hay argentinos que se enojaron con nosotros y en algún caso tienen razón. Pero les pedimos que nos den la oportunidad de que confíen una vez más, porque hemos aprendido”, expresó el precandidato a presidente al solicitarle a los argentinos “la oportunidad de darle lugar a las nuevas generaciones” y citó en ese sentido a la precandidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta.

“Tengo en la cabeza la idea de que tenemos que dejar que una nueva dirigencia florezca en Argentina. Fernanda es alguien a quien yo valoro mucho. Pudo hace lo que muchos no pudieron, que es unir a todos. Espero que los marplatenses le den la oportunidad a una mujer de gobernar la ciudad, porque no solo es una mujer muy valiosa sino una gran dirigente”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )