El Diario que llega a Todos

.

Clima

El peronismo ganó las cuatro provincias en juego


El peronismo ganó las cuatro provincias en juego
Reading Time: 1 minute
Ganó las gobernaciones de Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis.

El peronismo tuvo un triunfo histórico al recuperar con el senador Omar Perotti el gobierno se Santa Fe y encadenó así una jornada de efectividad total: ganó cuatro de cuatro gobernaciones en juego.

El kirchnerista Alberto Rodríguez Saá le sacó a Cambiemos la única esperanza que tenía en juego en esta jornada al derrotar al macrista Claudio Poggi por una diferencia mucho más grande a la esperada en la Casa Rosada, que 48 horas antes del comicio lo tenían en sus encuestas peleando la gobernación por menos de un punto.

En Formosa, como esta previsto Gildo Insfrán consiguió su séptimo mandato consecutivo, sólo que la diferencia superó por mucho lo esperado: Rondaba el 70 por ciento de los votos frente a su ex vicegobernador Adrián Bogado, que compitió encabezando una alianza de macristas y radicales.

En tanto que en Tierra del Fuego, Cambiemos directamente quedó fuera de la discusión por la elección de polarizó entre dos kirchneristas: la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Mellella. 

Como era previsible, el PJ emitió un comunicado festejando que el peronismo había ganado las cuatro gobernaciones en juego y asumiendo que esos votos engrosarán en octubre la performance de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )