El Diario que llega a Todos

.

Clima

Se cayó el relato de los últimos 70 años *Por Pablo Menéndez


Se cayó el relato de los últimos 70 años *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes
El Gobierno, el día miércoles, sentenció el final de su relato de que todos nuestros males fueron a partir del peronismo, ya que han decidido que el senador Pichetto, que hasta hace pocos días era el jefe de senadores del PJ/Argentina Federal, acompañara a Macri en las elecciones que se avecinan.

Como toda posverdad que ideo Durán Barba, en algún momento tarde o temprano se iba a caer, y el miércoles se derrumbó la fabula de que todos nuestros daños empezaron hace 70 años. Macri se volcó, después de ser desairado para acompañarlo en su fórmula por Sanz y Urtubey, y fue por el descarte,que no es otro que Miguel Pichetto, exPte del Bloque de Senadores del PJ/Argentina Federal. Sin dudas, un manotazo de ahogado es la decisión del paupérrimo gobierno de Macri, en llevar, justamente, a un político salido de las filas del peronismo, buscando contrarrestar el efecto de unidad que se genera entre el PJ, Frente Renovador, y sectores del kirchnerismo para estas elecciones.

Macri se la paso casi cuatro años, por todos los medios posibles, demonizando al peronismo de todos los desaciertos de nuestro país, sin embargo elige para que lo acompañe a Pichetto, un peronista de derecha, que tiene como modelo a Bolsonaro, en donde su discurso se basa en estigmatizar a los cartoneros, a los inmigrantes, y potenciar la economía de neto corte liberal. Eso es Pichetto, lo fue siempre, la diferencia que ahora ha encontrado su lugar en el mundo para bajar y hacer valer su mirada política, sin restricciones.

La llegada de Pichetto, demuestra como otro dato, es la poca injerencia en las decisiones de gobierno, y estrategia a seguir que tienen los radicales, que debido a que la decisión de nombrar al rionegrino como candidato a vicepresidente, por primera vez desde 1983 los radicales no tendrán un nombre propio en ninguna fórmula para las presidenciales. Contrariamente al peronismo, que tendrá de 5 precandidatos, todo un tema para analizar, que el maldito «peronismo» tengan en el 80% por ciento de los binomios que se van a presentara el 11 de agosto, cuando nuestros «males» venía justamente del movimiento fundado por Perón.

A los votantes antiperonistas que fue hasta ayer CAMBIEMOS, y hoy es Juntos por el Cambio, solo me hace parafrasear «Es el peronismo, estúpido».

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )