logo el recado

.

Clima

Miramar: Se presentó el Programa Municipal Primeros Pasos


Miramar: Se presentó el Programa Municipal Primeros Pasos
El martes 11 de junio en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, se presentó el lanzamiento del programa Municipal Primeros Pasos, la presentación estuvo a cargo del Secretario de Salud, Oscar Hoyos, la Secretaria de Desarrollo Humano Josefina Bove, de la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Constanza Saffer y del Coordinador del Programa en mención, Gonzalo Banus.

Los objetivos del programa  Municipal Primeros Pasos, es el acompañamiento Integral del embarazo que tiene como objetivo principal el control prenatal, precoz, periódico y completo, priorizando la promoción de la salud, el diagnóstico y la prevención de las enfermedades durante el embarazo.

El  programa es ejecutado en conjunto por las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud a través de una Coordinación General que trabaja con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, la Dirección del Hospital Municipal y la Dirección de Atención Primaria de Salud.

Los objetivos principales del mismo es  el acompañamiento Integral del embarazo con el control prenatal, precoz, periódico y completo, priorizando la promoción de la salud, el diagnóstico y la prevención de las enfermedades durante el embarazo.

Maternidades Centradas en la Familia que  está dirigido al cambio de cultura organizacional, centrado en la mujer, la familia y el recién nacido, en coincidencia con el pensamiento universal vigente, es decir la medicina centrada en la familia y su seguridad.

Lactancia Materna consiste en  que los bebés reciban hasta los 6 meses la lactancia materna exclusiva y continuarla hasta los dos años con alimentación

El  proyecto comenzará en los  barrios  “Las Flores” y  “Aeroparque”, donde en la primera etapa se desarrollará el Sub-Programa Mami (Maternidad Municipal Inclusiva), donde se trabajará de forma interdisciplinaria para optimizar y mejora el desarrollo de la futura mama, acompañar y atender a las madres que estén atravesando un embarazo en situación de extrema vulnerabilidad a fin de que pueda llegar a buen término, brindándole las herramientas necesarias. Se efectuarán espacios de talleres  de preparto con la participación de la familia, talleres de crianza saludables  y  talleres de nutrición.

La Atención se realizará en el CAPS Las Flores  (Avda. 9 e/calles 74 y 76 ) , los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 hs y en el CIC Aeroparque ( calle 110 y 11) los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 hs.

Acompañar en el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada, es el pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más