logo el recado

.

Clima

Cómo será el próximo Federal A que jugará Círculo Deportivo


Cómo será el próximo Federal A que jugará Círculo Deportivo
El certamen de tercera categoría cambiará su formato. Tendrá 31 participantes divididos en dos zonas. Habrá dos ascensos y cuatro descensos. La temporada 2019/2020 comenzará el 1 de septiembre.

Círculo Deportivo se dará el gusto de jugar por primera vez el Torneo Federal A, un certamen de tercera categoría en el fútbol argentino que cambiará su formato para la temporada 2019/2020.

El elenco otamendino será uno de los 31 participantes de un torneo que entregará dos ascensos y tendrá cuatro descensos (este año hubo ocho).

Todavía no está claro si el equipo que dirige Alexis Matteo será el único representante de la Liga Marplatense de Fútbol. Es que Alvarado tiene pendiente la final de la Reválida frente a San Jorge de Tucumán y podría ascender a la Primera B Nacional.

Por lo pronto, según trascendió extraoficialmente, el Federal A comenzará el 1 de septiembre y los 31 equipos se dividirán en dos zonas (una de 15 y otra de 16) agrupadas por cercanía geográfica.

Será un campeonato de formato extendido, ya sin el Pentagonal por el primer ascenso y la Reválida por el segundo como venía sucediendo en los últimos años.

Así todos los elencos se asegurarán un mínimo de 30 partidos, que se jugarán desde septiembre hasta mayo con el sistema todos contra todos en dos ruedas.

Los ganadores de cada zona saltarán una fase, mientras que aquellos que terminen del segundo al séptimo puesto jugarán un primer play off, siempre entre los representantes del mismo grupo. Es que en el próximo torneo nunca se cruzarán los elencos de las zonas Norte y Sur. Siempre harán un camino paralelo y cada una ofrecerá un ascenso.

Entonces, esa primera instancia de play off tendrá tres llaves por grupo. A esos tres ganadores se sumarán los primeros de la fase inicial. Quedarán dos cuadrangulares, con sus semifinales y final correspondiente hasta determinar a los dos ascendidos.

Los cuatro descensos estarán destinados para los dos últimos de cada zona.

De los 31 participantes que tendrá el Torneo Federal A todavía resta definirse uno por la final de la Reválida que tendrá a Alvarado buscando el ascenso ante San Jorge de Tucumán (el perdedor se quedará en la categoría) y otros tres en las restantes finales del Regional Amateur.

Círculo Deportivo se sumó a 26 elencos que ya tienen su participación asegurada. Ellos son Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Madryn, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, Ferro de General Pico, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Camioneros de Esteban Echeverría, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de San Luis, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Defensores del Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Posadas.

Las cuatro plazas restantes serán para el perdedor de San Jorge o Alvarado y los ganadores por el ascenso entre Peñarol de San Juan e Independiente de Chivilcoy (2-1 ganaron los cuyanos en la ida), Guaraní Antonio Franco y Central Norte (1-0 ganaron los salteños en Misiones), y Achirense de Entre Ríos y Güemes de Santiago del Estero (todavía no jugaron)./Fuente lacapitalmdp

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más