El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: la Escuela Agrícola recibe visitas de Directores Franceses y autoridades del INET


Miramar: la Escuela Agrícola recibe visitas de Directores Franceses y autoridades del INET
Reading Time: 1 minute
Este martes 11 de junio de 8:00 a 11:00 hs., visitarán la Escuela Agraria N° 2, más conocida como Agrícola, cinco Directores de los Liceos franceses y autoridades del INET.

Esta visita se hace bajo el marco del programa Diálogo Franco-Argentino, el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA (INET), desde su área de Cooperación Internacional, con el apoyo técnico de los Coordinadores Nacionales de Educación Media y Superior, la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) y el impulso del Institut français d’Argentine, se encuentra llevando adelante el programa de movilidad estudiantil internacional para todos los beneficiarios de la Educación Técnico Profesional.

Dicho programa se origina en las negociaciones iniciadas en abril de 2018 con la visita de Sylvie Malgorn del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República Francesa a la Argentina y la posterior visita del Director Ejecutivo del INET, Lic. Leandro Goroyesky, a París. A raíz de dichos encuentros y de las diversas reuniones sostenidas entre los ministerios de ambos países, se acordó la puesta en marcha de iniciativas de cooperación académica y movilidad internacional entre escuelas agropecuarias argentinas y francesas.

Una delegación de directores de liceos Agrícolas Franceses acompañados por representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República Francesa visitarán nuestro país entre los días 10 al 14 de junio para encontrar potenciales socios con los cuales implementar acciones de colaboración académica y de intercambio de estudiantes y docentes. En este sentido, las autoridades del INET y la SPU han señalado a la escuela Agrícola de la ciudad de Miramar como institución de referencia en las disciplinas y sectores identificados como prioritarios en el marco de los acuerdos binacionales, para ser visitada en el curso de esa semana por la delegación francesa junto a representantes de las instituciones patrocinantes de ambos países

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )