El Diario que llega a Todos

.

Clima

El gobierno prioriza las operaciones políticas a resolver la situación social-económica *Por Pablo Menéndez


El gobierno prioriza las operaciones políticas a resolver la situación social-económica *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes
El gobierno está enfrascado en una lucha preelectoral, entre operaciones, reuniones y demás cuestiones se pasan todos los titulares de los medios periodísticos, mientras tanto hay otra realidad, la de todos los días que viven, y muchos sufren las políticas públicas del Gobierno neoconservador de Macri. De eso voy a desarrollar en esta editorial.

Mientras que las operaciones de prensa, y a esto se suma las falsas noticias denominado («Fake news») siguen ocupando líneas más líneas sobre reuniones que no son tan así, llamados telefónicos que nunca existieron o peor aún definiciones que ni en una película de  Steven Spielberg  podría ocurrir.

Ahora bien, la realidad de todos los días, lo que le pasa al transeúnte y su situación poco se preocupa y se ocupa. Hoy la economía real, la de todos los días nos indica que los combustibles  suben todos los meses,  las tarifas dolarizadas no paran su escalada, las góndolas de los supermercados y almacenes nos muestran que cada semana hay pequeños aumentos que lleva a la canasta básica cada vez más cara. A este critico estado de situación se suma los comercios que obligados por los costos fijos se achican o lo que es peor cierran sus persianas, las PyMES, sin dudas, están en el momento más complicado,  desde la época del gobierno de dictadura militar de 1976 en donde el Ministro de Economía era Martínez de Hoz.

Sin embargo las encuestas siguen ocupándose de los números de los posibles candidatos, pero no tienen en cuenta la realidad que se vive tan es así que los encuestadores deberían comenzar a incorporar en sus análisis escenarios alternativos. Por ejemplo, escenario con el dólar inamovible vs. escenario con el dólar moviéndose a $52 vs. escenario con el dólar moviéndose a $60. De lo contrario no estarán trabajando en profundidad sobre las expectativas verdaderas de la opinión pública.

Y si los pronosticos de los economistas se llegan a cumplir, lo que sucederá en este trimestre, nuestro país entra en una turbulencia tal, que los dirigentes tendrán que dejar de las roscas y ponerse a trabajar en buscar soluciones concretas para una sociedad que no podrá tolerar otra crisis como las que ya hemos vivido en nuestro país.

Los medios somos responsables de informar lo que hoy sucede, aún más los grandes medios de prensa que están más con titulares de roscas políticas que con la realidad del hombre a pie.  Es hora de terminar con poner el grito en un lado, y los huevos en otros. La realidad tarde o temprano tocará la puerta del gobierno y cuando así sea, no podrá tapar el sol con la mano. Y Una vez más deberemos decir “Es la economía, estúpido”

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )