El Diario que llega a Todos

.

Clima

Handball: una delegación mendocina de cadetes sufrió una intoxicación en Chapadmalal


Handball: una delegación mendocina de cadetes sufrió una intoxicación en Chapadmalal
Reading Time: 2 minutes

Los chicos, que ya están en Mendoza, consumieron alimentos que les causaron descomposturas.

Una intoxicación masiva se produjo en varias de las delegaciones que participaron  en la ciudad de Chapadmalal de los Torneos Argentinos de handball de Selecciones Cadetes A y B. Y en los equipos femenino y masculino de Mendoza resultaron intoxicados 27 jóvenes entre 14 y 16 años.  

Se produjo luego de ingerir alimentos y bebidas en el complejo Deportivo y vacacional, en la ciudad de Chapadmalal, en las Costa Atlántica, en donde terminó este sábado el Argentino.

Las chicas mendocinas fueron subcampeonas y los varones quedaron terceros al superar a la Asoaciación Sanrafaelina, que fue cuarta.

Luego del desayuno del sábado, explica Gustavo Latuff, DT del equipo femenino: «compramos unas viandas para el viaje de vuelta. Eran porciones de tarta de jamón y queso, un sanguche de milanesa y fruta, que adquirimos en el mismo comedor del complejo. Los chicos comenzaron a descomponerse y algunos fueron a vomitar al baño del ómnibus, después paramos en una estación de servicio de Hinojo en la provincia de Buenos Aires y eran 10 los chicos afectados».

Y continúa Gallo Latuff explicando: «Decidimos junto a Alejandro Rossi (Presidente de Amebal) y los otros entrenadores ir al hospital de Olavarría»y allí le inyectaron reliveran y a Chiara Signarella (quien además integra la Selección Argentina Sub17 de fútbol) que estaba deshidratada le pusieron un suero. Mientras eran tratados comenzaron a descomponerse más chicos hasta llegar a 27, que fueron muy bien atendidos en el hospital»

También contó que: «En ese hospital nos llegó la información que la delegación de Córdoba tenía los mismos síntomas y nos comunicamos con otros dirigentes de selecciones que les estaba pasando lo mismo. O sea que pudo haber sido la comida de la cena o el desayuno y no la vianda. Emprendimos el regreso a la uno de la mañana (del domingo) con todos los chicos controlados y con la medicación que nos dieron. Además estábamos en permanente contacto con los padres contándoles la evolución de los chicos».

A partir de estos sucesos, las autoridades de la Confederación Argentina de Handball (CAH) siguieron el tema de cerca, inclusive con varios de sus dirigentes también afectados por este malestar. El propio Presidente de la CAH, Mario Moccia, extendió su permanencia en la ciudad bonaerense para acompañar la toma de muestras de todos los elementos que pudieran haber generado este cuadro (agua, alimentos, etc).

La Confederación Argentina de Handball lamentó profundamente lo ocurrido y pidió disculpas a todos los afectados. Se tomarán todas las medidas para evitar que una situación similar se repita, siendo esta la primera en 16 años que se realizan torneos en Chapadmalal./fuente losandes.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )