El Diario que llega a Todos

.

Clima

Alberto Fernández: «No esperaba estar en este lugar»


Alberto Fernández: «No esperaba estar en este lugar»
Reading Time: 2 minutes

El candidato presidencial destacó el gesto de Cristina y resaltó que tiene muchas coincidencias con la ex presidenta.

El flamante candidato presidencial Alberto Fernández fue abordado por cronistas de televisión en Puerto Madero en la puerta de su casa y destacó que Macri deja al país en una «crisis inconmensurable» desde el punto de vista económico e institucional.

Respecto de su candidatura señaló que llevaba años trabajando para la unidad del peronismo, pero no para encabezar la fórmula por el Ejecutivo; y que la decisión de la ex presidenta lo tomó por sorpresa: «La verdad es que no era este el lugar en el que yo esperaba terminar», aseguró.

«Como soy finalmente un militante político, obviamente estoy encantado de cumplir la función. Agradezco mucho a Cristina y a los que me acompañan. Y ahora a trabajar, que es lo que tenemos que hacer. La Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable».

Consultado por la conveniencia de que él sea el candidato presidencial por ser más moderado que su compañera de fórmula, Fernández consideró que ella no es más combativa pero sí «más inflexible» en sus posturas y destacó que en sus últimas conversaciones con Cristina han sido más las concordancias.

«Cristina está por encima del promedio político argentino», la elogió.

En el mercado consideran que el gesto de Cristina marca un alejamiento del país del chavismo, por eso cuando le preguntaron respecto de su rumbo político económico, el candidato señaló que la asimilación de Argentina a Venezuela es una falacia del macrismo y que, por caso, «La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que Cristina dejó».

Al referirse al situación del país, Fernández apuntó a que «la solución de la cuestión financiera es un tema central» a causa del elevado nivel de endeudamiento, pero que no es el único punto a resolver y señaló que Argentina necesita atraer inversiones y trabajar en el desarrollo del país pensando en «una sociedad que está muy lastimada».

Respecto del FMI dijo que ya estaba familiarizado con el trato con ellos y que sabía lo que debía plantearse a los funcionarios ya que cuenta con 6 años de experiencia como jefe de Gabinete. «Ya lo hicimos en el año 2003. No me asusta el Fondo. Conozco como son, conozco como actúan», sostuvo.

Entre las personas que mencionó que consultó en el día de hoy para pensar soluciones mencionó a Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero.

En relación al juicio que deberá enfrentar Cristina Kirchner a partir del martes próximo, Fernández sostuvo que se trata de una «desvergüenza, un estropicio jurídico» cuya finalidad es dañarla a la ex presidenta en términos electorales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )