logo el recado

.

Clima

“Papa Solidaria”: 2° Campaña en la Chacra Experimental Miramar


“Papa Solidaria”: 2° Campaña en la Chacra Experimental Miramar
Con la participación de alumnos de Otamendi y Miramar, y la colaboración del Municipio de General Alvarado, se llevó adelante este miércoles 15 de Mayo en la Chacra Experimental Miramar la 2° campaña “Papa Solidaria”, coordinada por la Fundación “Movilizarse”.

La misma consiste en el aporte solidario de todos para poder cosechar con alumnos de escuelas secundarias, agrícolas y especiales de Otamendi y Miramar, parte de un lote sembrado con papa y rentado en la Chacra por un productor local, quien donó lo generado y cosechado por los jóvenes a los comedores de escuelas rurales, centros comunitarios, Hogar de Ancianos y Hospital Municipal.

Participaron de esta iniciativa alumnos y docentes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Agrotécnica N° 1 “Bernardo Yraizoz”; Escuela de Educación Agropecuaria N° 2 “Irene Martínez de Hoz de Campos”; Escuela de Educación Especial N° 501 -Miramar-; Escuela de Educación Especial N° 502 -Otamendi-; Instituto Parroquial “San Andrés”, e Instituto Parroquial “Juan Marsiglio” (ambos de Miramar).

El Municipio de General Alvarado, a través de la gestión del Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, MGA. Sebastián Ianantuony, aportó el transporte, seguros y logística para poder trasladar a los cientos de jóvenes de los establecimientos hasta el predio de la Chacra Experimental Miramar (Ruta Prov. N° 77, camino a Balcarce).

Esta gestión permitió consolidar la participación exitosa de los alumnos en esta iniciativa solidaria, que este año tiene como objetivo a nivel nacional generar alimentos para 1 millón de platos, además de ayudar a educar con el ejemplo, enalteciendo los valores de la solidaridad, el trabajo conjunto, y la vivencia de la actividad productiva que todos los días, en todas las circunstancias, lleva adelante el campo argentino.

Se sumó a esta iniciativa además una delegación de alumnos y docentes de una escuela agrotécnica de Chile (San Fernando), que están visitando nuestro Distrito durante estos días, en el marco de un gira recíproca que anualmente se realiza con establecimientos educativos de General Alvarado, para fomentar el mutuo conocimiento y el intercambio de experiencias.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más