El Diario que llega a Todos

.

Clima

¿Qué hacer ante el llamado de Macri? La hora de la verdad para Alternativa Federal


¿Qué hacer ante el llamado de Macri? La hora de la verdad para Alternativa Federal
Reading Time: 2 minutes

Sergio Massa: “La convocatoria debe incluir a todos los sectores sin exclusiones”. Sin Cristina Fernández de Kirchner no hay Frente Renovador en el acuerdo reclamado (tardíamente) por Mauricio Macri, quien ya habló con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, quien ya había anticipado su negativa porque dijo que era sólo marketing. Macri también dejó un recado en el teléfono celular de Massa, según los periodistas macristas. Acerca de Urtubey, consideró que ningún dirigente político «se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tengamos diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente». Por ahora, Macri no ha salido de una parte de Alternativa Federal en su búsqueda de un acuerdo nacional.

¿Será que tiene razón Roberto Lavagna de que todo es sólo marketing?

Según analistas políticos, la convocatoria al diálogo es un intento de la Casa Rosada por avanzar en la polarización que se quiere bajar a todos los líderes políticos.

También es cierto que los analistas políticos no van al supermercado ni a la verdulería ni a la carnicería, donde no se enteran de tantas reflexiones alambicadas, y la vida transcurre en negro sobre blanco, y es donde Mauricio Macri está perdiendo apoyos día a día.

Previsible que Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey convaliden el diálogo con Macri: Pichetto le ha aconsejado a la Casa Rosada desde hace muchos meses que convoque al diálogo y, luego de su visita a los fondos de inversión neoyorkinos, se manifestó convencido de que hay que evitar la explosión. En cuanto a Urtubey, siempre elaboró una estrategia para convocar al elector de Macri descontento con el Presidente.

Tanto para Urtubey como para Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner no es una opción.

En cambio Sergio Massa mantiene un diálogo fluido con Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro, y su capital político sigue resultando su interlocución con casi todos.

Según muchos, cada día más hay quienes afirman que su futuro es diferente al de Urtubey y Pichetto, aunque él también convocó a un diálogo, no sobre los 10 puntos de Macri sino sobre la agenda que hace tiempo reclama el Frente Renovador.

¿Y Juan Schiaretti, el gobernador que algunos consideran muy influyente, y también de buen diálogo con Macri? Tiene el argumento de que está en campaña electoral.

Ante este panorama habrá que ocurrirá la semana entrante, es claro que el lunes es un día clave, Massa va a llamar a todo el arco opositor ha debatir propuestas, mientras que Macri deberá pensar que el dialogo y el conceso es sobre la base de escuchar, y no solo de hablar. Por ahora Cambiemos esquivo siempre el debate, la pregunta es ¿ahora se le ocurre a un llamado a un sector de la oposición? ¿no será que no quiere ir solo al cementerio? Estamos a tres meses de las PASO, esa es la elección que hará las veces de primera vuelta, error pensar que es la de octubre, parafraseando a Clinton «Es agosto, estupido» .

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )