logo el recado

.

Clima

YPF y Axion subieron hasta 6% combustibles


YPF y Axion subieron hasta 6% combustibles

La petrolera estatal aplicó un aumento de 4% promedio desde la madrugada del martes.

Luego de los ajustes en los surtidores aplicados por Axion, la petrolera de mayoría estatal YPF completó este martes a la madruga el aumento total de combustibles previsto para abril.

Según informaron fuentes de la compañía a ámbito.com, desde hoy a las 7 la compañía que dirige Daniel González Casartelli incrementó 3,9% las naftas y hasta 4,5% el resto de los combustibles.

Este es el segundo ajuste de la empresa de bandera en los últimos 30 días. El 30 de marzo pasado YPF aplicó un aumento morigerado de 4,55%para evitar un mayor impacto en la inflación de abril. En realidad, esa suba debió ser de hasta 10% se si quiere seguir de cerca las variables económicas que determinan los precios.

Con el barril de crudo Brent por encima de los u$s 70 y un dólar que orilla los $ 46 para el tipo vendedor, a YPF le quedó pendiente el segundo ajuste -que se ejecutó hoy- para trasladar el efecto inflacionario a mayo y no sobrecargar el IPC de abril, que ya se estima por arriba de 4%.

De hecho, Shell (Raízen) aplicó a fines de marzo un primer ajuste de 9,5%, pero luego debió retractarse y recortar el alza para no quedar muy lejos de sus competidores, que no se animaron a aplicar la corrección exacta.

El aumento lo encabezó la red Axion Energy, de PAE, que subió 6%promedio los precios de sus productos. En algunas provincias, se llegó a7% en naftas. ( fuente ambito.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )