El Diario que llega a Todos

.

Clima

Torneo Regional: Círculo Deportivo se trajo un triunfo importante desde San Clemente


Torneo Regional: Círculo Deportivo se trajo un triunfo importante desde San Clemente
Reading Time: 2 minutes

El “Papero” le ganó 1 a 0 a El Porvenir en San Clemente en el partido de ida por las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal.

Círculo Deportivo sacó ventaja enla primera semifinal de la Región Pampeana Sur al ganarle por 1 a 0 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur. El único gol del partido lo marcó Diego Hidalgo. La revancha será el próximo fin de semana en el Guillermo Trama.

Estaba claro que iba a ser un partido mucho más cerrado que el último que jugaron entre sí en Otamendi, donde goleó el Papero 7 a 0. Es más, el desarrollo fue muy parecido al que habían jugado previamente, también en San Clemente, donde empataron 1 a 1, aunque esta vez el resultado sería otro.

Sin embargo, el Porvenir también mostró sus credenciales y, en la réplica, Sergio Del Curto tuvo que responder ante un gran remate cruzado que se le metía contra el caño izquierdo. Así como terminó el primer tiempo empezó el segundo: el Violeta volvió a llegar con claridad hasta la puerta del arco y nuevamente tuvo que aparecer el experimentado arquero visitante para salvar al equipo de Matteo.

En el comienzo, los equipos se respetaron y el desarrollo del encuentro fue lejos de las áreas de los arqueros. Tanto que Círculo recién pudo llegar con claridad llegando a la media hora, cuando tras un tiro libre de Ogas, la pelota le quedó a Astiz, quien de media vuelta remató y su disparo dio en el travesaño.

Enzo Vértiz no había llegado en plenitud física al partido y recién ingresó a los 24’ del complemento, pero como suele pasar, fue clave para mejorar las opciones ofensivas del Papero. Así fue como, a los 36’, Ramiro RodríguezAcosta se encontró con el carril izquierdo libre para proyectarse y tirar un gran centro al área, a la cabeza de Diego Hidalgo, quien no falló y puso en ventaja al visitante.

Cuando el partido parecía que moría en el empate, apareció Hidalgo y Círculo intentó aguantar el asedio del local hasta el final. Sin embargo, estuvo cerca de no lograrlo cuando, en el cuarto minuto de adición, uno de esos disparos de El Porvenir dio el travesaño.

Con esa fortuna en el final, Círculo terminó llevándose el triunfo de una cancha siempre complicada para que el próximo fin de semana, en Otamendi, dé ese segundo paso que le falta para acceder a la final de la Región y acercarse cada vez más al Torneo Federal A. (Fuente quedigital) (Foto Gentileza José Iubiza)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )