El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: el huevo de Pascua mide 10,51 metros, y es récord mundial.


Miramar: el huevo de Pascua mide 10,51 metros, y es récord mundial.
Reading Time: 2 minutes

La ciudad de Miramar elaboró el huevo de Pascua más grande del mundo. En el día de hoy (sábado 20 de abril) se logró realizar con éxito el Huevo de Pascuas más alto del mundo (10,51 mts y 6 mts de diámetro en su parte más ancha) de 4.100 kg de chocolate Lodiser Argentina fue certificado por la escribana María José Huarte.  Este domingo a partir de las 15 h es la rotura del mismo. 

Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

El director de Turismo de Miramar, Mariano García, expresó: «En esta décima edición de ‘Una pascua gigante’ vamos por el huevo más grande del mundo y lo hemos conseguido, con el apoyo de toda una ciudad que esta enfocada en este tradicional evento.»

La tarea de la elaboración del gigante de chocolate esta a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

Unas 150 personas participan en la confección del huevo de Pascua, en el que se trabaja desde hace dos meses ya que se moldearon unas 850 placas de chocolate que desde el sábado pasado se colocaron sobre una estructura montada en madera. Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas, y el municipio de Gral. Alvarado

«El domingo a las 15 será la ruptura. Esperamos que venga mucha gente. El año pasado hubo 9 colas de cuadra», finalizó el director de Turismo. En esa oportunidad, la golosina midió 9 metros y pesó 3700 kilos y se sirvieron 40 mil porciones a turistas y lugareños.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )